Me dieron de alta el 5 de enero y baja el 26 de enero. Pero solo trabaje un día, me engañaron y no me pagan.

Una empresa me dio de alta en la seguridad social en vez de por un día puntual, que era lo acordado de forma verbal primero y después por email. Conseguí el certificado digital para ver la vida laboral de forma online. Llevo reclamando a través del whatsapp por el dinero y siempre me da largas. No conozco a ningún abogado y no tengo dinero para un abogado, ¿qué puedo hacer? He visto que en el inem se puede reclamar, ¿Alguien sabe algo?.

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que estuvieras de alta más días a tí te viene mejor. Ahí no hay problema.

La reclamación de salarios puedes hacerla ante el servicio de mediación y arbitraje de tu comunidad autónoma, con sede en cada provincia. Existen formularios que puedes rellenar con facilidad y presentar allí o en cualquier administración.

Si no consiguieras nada en el trámite de mediación (que es obligatorio) puedes interponer una demanda sin estricta necesidad de abogad@.