Me reducen la nomina y no me la pagan

¿Desde septiembre de 2009 mi jefe me redujo el sueldo a 600? ¿Neto cuándo era de 850? Avisándome de ello, y en enero de 2010 lo he dejado de cobrar integro, solo tengo constancia de que paga la seguridad social y ya esta. Recibo por correo las nominas para firmarlas, pero yo ne he firmado ninguna. Me une a la empresa un contrato indefinido, y me gustaría saber que puedo hacer para reclamar el dinero que se me debe, si tengo derecho a finiquito en caso de despido o incluso si decido irme de la empresa si tengo derecho al paro. ¿En el momento de reducirme el sueldo a 600? ¿Estuve hablando con el porque me lo quería reducir entero pero conseguí que me mantuviese 600? Pero en enero su decisión fue directamente quitármelo. ¿A quién puedo acudir para que me aconseje? ¿Los sindicatos de trabajodores te ayudan? ¿Podría conseguir algún abogado barato?

1 Respuesta

Respuesta
Dado el carácter y el cariz de la situación, lo mejor sera acudir a los servicios de empleo de su provincia para conseguir un primer asesoramiento y ademas conocer a lo que tiene derecho, dado que todo lo comentado tiene pinta de bastante ilegalidad. Según lo que le indiquen podrá tomar las medidas que correspondan.
Muchas gracias, se que todo es ilegal, y me he informado y se que puedo reclamar el salario pendiente e incluso el finiquito acudiendo al Servicio de mediación arbitrajey Conciliación de la provincia, pero en caso de que no llegara a ningún acuerdo, necesitaría de algún abogado para defenderme, entonces también me gustaría saber si puedo acudir a algún sitio donde se me facilite este servicio, pero que sea económico, ¿si en un colegio de abogados de la provincia podría buscarlo más barato o si mme asignaría el de oficio, y ello tiene un coste?
EStoy dispuesta a reclamar lo que es mio porque se me debe mucho dinero pero estoy desorientada y por eso necesito de consejos y lugares donde acudir para pedir información. ¿Existe un servicio de asesoramiento del trabajador dentro del servicio publico de empleo? ¿En los sindicatos me proporcionarían información?
Muchas gracias
SObre el tema de la defensa jurídica: el colegio de abogados es el mejor lugar para conocer si tiene derecho a dicho abogado de oficio en función de su situación económica y personal. También los servicios autonómicos de empleo suelen disponer de servicio de consultas laborales. En ultima instancia también es posible acudir al sindicato para la defensa. Le pedirán que se afilie aunque es probable que le puedan ayudar de forma más económica. Todo es consultar
Muchas gracias por su ayuda, me dirigiré a todos los organismos publico que puede para recibir la mayor información posible y estar bien preparada para lo que ocurra.
Un saludo