Necesito escolarizar a mis hijos en otro centro debido a un cambio de domicilio

Acabo de mudarme de Barcelona a Tarragona porque he conseguido trabajo gracias a unos familiare. Mi hija tiene 3 años y, en Barcelona, estaba escolarizada en P-3. Al intentar escolarizarla en el centro de Tarragona me dicen que no tienen plazas para ella y me derivan a la comisión de garantías de admisión. Allí me ofrecen plaza en otros centros que tienen vacantes, pero me quedan lejos del domicilio. ¿Habría alguna forma de que la aceptasen en el centro que deseo?

También tengo un hijo de 11 años. Quiero escolarizarlo en el mismo colegio, en 6º de primaria. ¿Habría algún problema?

1 respuesta

Respuesta

Ante todo debo decirte que desconozco la normativa de Cataluña. De todos modos si la normativa es como en Andalucía para inscribir a un niño a un cole hay un baremo. Este baremo tienen en cuenta la cercanía del domicilio al centro, la cercanía del lugar de trabajo de los padres al centro, si hay hermanos en el centro y creo que la renta también puede puntuar. Búscate la normativa y si es igual que te cuento verifica que todo se cumpla, aún así si no hay plazas parala pequeña creo que es difícil. Suerte y si necesitas más información no dudes en preguntarme