Que es lo que me pasa? Culpa por "infidelidad"?

Les cuento como va la cosa; resulta que con mi novia terminamos la relación, porque sentía que no la amaba, luego de dos meses separados tuve relaciones con otras mujeres, ahí fue cuando me di cuenta de lo muy importante que es para mi. Decidimos darnos otra oportunidad... El problema es, ¿por qué me siento tan culpable? Siento una sensación horrible, como si le hubiese sido infiel. Y por mas que intente e intente sacarme eso de la cabeza no puedo. Estoy tan arrepentido

1 respuesta

Respuesta

La culpa es un sentimiento natural en los humanos, y te sientes culpable porque eres responsable de tus acciones y consideras que tu comportamiento fue erróneo. Te estás arrepintiendo por lo que hiciste, pero precisamente estas acciones tuyas (ir con otras chicas) te permitieron entender lo que tu novia significa para ti.

Debes saber que TODOS cometemos errores y es muy importante reconocerlos, ya que son nuestros maestros más importantes en esta vida y los promotores de nuestro desarrollo personal. Pero una vez reconocido, debemos aceptar nuestra imperfección y perdonarnos.

Ahora tienes que mirar el lado positivo de tu error, que te ha enseñado, y has de saber que no eres malo por lo que hiciste, porque en el momento pensaste que era correcto; has de quererte tal y como eres, con tus errores, y valorarlos como algo imprescindible, inevitable y necesario en la vida. Pregúntate porque lo has hecho, acéptalo, aprende la lección y PERDÓNATE.