Tengo una casa con daños producidos por la humedad de otra casa que se está derrumbando. ¿Que medidas legales puedo tomar?

Tengo una casa con daños producidos por la humedad de otra casa (casilla) que se está derrumbando. ¿Qué medidas legales puedo tomar para poder solucionar este problema?

La casilla que se está derrumbando lleva muchos años sin ningún mantenimiento (mas de 40 años) y el propietario no hace nada. La mitad de su tejado se ha caido y entra el agua por la la pared medianera. El medianil de las dos casas es compartido. Este mismo también tiene más propiedades en el pueblo en la misma situación de deterioro. Una de ellas se tuvo que derribar y proteger por peligro de desprendimiento hacia una zona publica.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que se me ocurre es que contactes con tu seguro de Hogar, lo más probable es que tengas contratada garantía de Protección Jurídica. Diles que debido al estado de deterioro de la vivienda colindante tienes filtraciones de agua. Ellos te asesorarán sobre si el vecino tiene alguna Responsabilidad Civil y sí es así se encargarán de reclamarle judicialmente si es necesario. Lo que si necesitarás es la mayor cantidad posible de información del propietario. Nombre, Dirección, DNI, teléfono... cuanto más mejor.

En esta casa del pueblo no tengo seguro de hogar. También quiero decir que la casilla se está hundiendo hacia dentro, que hable con la alcaldesa y me recomendó que me buscara un abogado. Como ya he comentado antes una de sus propiedades la tuvo que derribar, aislar y proteger por peligro de desprendimiento (el ayuntamiento le tuvo que obligar a hacerlo). La alcaldesa me facilito los datos del propietario y la llamé, pero fue inútil porque no está dispuesta hacer absolutamente nada. Esta persona ni vive en el pueblo ni aparece por el.

Pregunta: ¿Qué tipo de abogado especialista necesito para este caso?

Supongo que un Abogado Urbanista sería el adecuado.