Adelanto de periodo a causa de alguna dieta

Hace una semana y media me han diagnosticado intolerancia a la lactosa, por lo que mi dieta ha cambiado y no todo absolutamente nada de lactosa y he suprimido muchísimas cosas de mi dieta.

Hace dos días me ha bajado un manchado como marrón (así me suele venir cada vez que empieza mi periodo), me duró todo el día, pero ayer y hoy no he manchado. Me duelen los pechos, tengo el estómago hinchado (que puede ser por la intolerancia) y me duele los riñones y los ovarios. Además, tomo pastillas anticonceptivas hace 3 años, la tomo todos los días a la misma hora y nunca se me ha olvidado, para eso soy muy cuidadosa.

Además el único medicamento que tomo es el de la alergia, ebastel, pero no tiene contraindicaciones con anticonceptivas.

Tuve una relación sexual, pero no terminó dentro mi pareja, por lo que no creo que sea embarazo.

¿Creen qué puede ser el cambio de dieta? ¿Es tan drástica esta dieta sin lactosa de repente?

2 Respuestas

Respuesta

Cada paciente, es diferente, por lo que el medico, con el historial de cada uno, tiene que dar la dieta que corresponda. Hay mucha gente que no consume lácteos, hay sustitutos para los elementos de la leche, como lo hacen por ej. los veganos, de modo que si esta bien dada la dieta, no tendrías que tener problema, pero si puede presentarse quizás por otro motivo, y no hay otro modo en que tu medico te controle para hallar la causa. Ste.

Respuesta

Los lacteos tienen muchos estrogenos por lo que tu nivel de hormonas ha variado al suprimirlos de la dieta. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf