Ampliar préstamo hipotecario estando en paro

Me acabo de quedar en paro y tengo 20 meses de prestación, llevo 7 años pagando un préstamo hipotecario puntualmente del cual me quedan 19000€ por pagar y aparte tengo otro préstamo personal de 12000€,¿habría posibilidad de que mi banco ampliase ma hipoteca para liquidar el personal y ampliar el plazo de la hipoteca y pagar un cuota inferior? Mi padre tiene una pensión de 600€ con una edad de 72 y mi madre una de 326€ con 66 años.

2 respuestas

Respuesta

Si las deudas son con la misma entidad es factible y aconsejable. Pero si son entidades distinta es difícil.

El préstamo hipotecario es con bankinter y el personal con ing

Las entidades no ven con buenos ojos incrementar riesgo con una para cancelarselo a otra. Por lo que ninguna se va a prestar a ello. Si a ello le suma que esta en paro, peor todavía.

Lo siento.

Respuesta

Hay bancos, bankia por ejemplo, que tienen como política para evitar impagados conceder con criterios, vamos a decir " generosos ", estas ampliaciones que usted comenta.

Lo llaman adecuaciones.

Pero no olvide que en todo caso estamos hablando de un préstamo, el cual, se tiene que conceder y ayer podían ser generosos y hoy no tanto.

Para que tenga una primera referencia, en sus buenos momentos, se concedían préstamos hasta el 40 % capacidad endeudamiento total, sume los tres ingresos que dice tener, las dos pensiones de sus padres y su prestación de desempleo y calcule el 40 %, si la cifra le da para pagar la cuota que le saldría con el nuevo préstamo, igual tiene una oportunidad.

En contra tiene, claro, que sus padres ya tienen una edad .

Por otro lado, bien es cierto, que los bancos prefieren cobrar que quedarse con una casa que luego no tiene salida, por lo que mire, igual sale.

Nunca se sabe

Y lo mejor de todo ... por probar ... no tiene nada que perder.