Un ejercicio de física, necesito saber cómo se resuelve

Un protón y un electrón están separados 1,5 cm, ¿Cuántas veces es mayor la fuerza electrostática sobre el electrón cuando se encuentran en el agua con respecto a cuando se encuentran en el aire? Usa los valores de la tabla de las constantes dieléctricas

R: 0,12 veces

1 Respuesta

Respuesta

Fuerza atractiva = K q1q2/ r^2............Coulomb.........q1=q2 en magnitud distinto signo.

K = 9 X 10^9 Nm^2/C^2 en el vacio...´

En el agua la constante es 80.1 veces mayor = 7.20 x 10^10 Nm^2/C^2

Luego la relación de fuerza atractiva será 72/9 = 8 veces mayor.

(El resultado que te ponen seria la inversa = 0.125).