En que cuenta de gasto se contabiliza la compra de cuadro para despacho

Tenemos una factura de una tienda de muebles. Se trata de la compra de un paragüero y unos cuadros, por un valor de 168,59€ + IVA, para decorar nuestro despacho. Mi duda es a que cuenta de gasto le imputamos esta compra. No se si a la 629 o a la 623. ¿Cuál creéis vosotros que es la más adecuada?

1 respuesta

Respuesta

Lo suyo es a la 216 y amortizarlo en el ejercicio en curso. Pero al ser poco importe si lo llevas directamente a gasto como material de oficina tampoco creo tenga mayor importancia en la 629 y simplificas.