Asientos contables

Trabajo en una asociación y soy nueva en esto, así que me gustaría saber como contabilizo las cosas de limpieza y flores que se compren. Otra duda es si cuando se compra material de oficina como archivadores, cosas de papelería y demás se meten en la cuenta 328 (material de oficina) o en la 629 (otros servicios y gastos de oficina).

1 Respuesta

Respuesta
Todos los artículos que me comentas, irían a una cuenta del grupo 629xxx, la cuenta 328 solamente la utilizaremos al final del ejercicio para reflejar, si los hay, el inventario de material de oficina existente en esa fecha (tendríamos que dar de baja las existencias inicilaes y de alta la finales a fecha 31/12, como contrapartida al apunte utilizaríamos la cuenta 612008 (por ejemplo)