Como contabilizar factura por teléfono móvil

He recibido una factura de vodafone por 398,00 + IGIC... De este importe se me abonan 121,80 por el programa de puntos.. ¿por lo que la factura queda en 296,10?.. La cuestión es:
1º) El móvil es para el gerente por lo que entiendo que al igual su duración es más larga, ¿lo llevo entonces a una cuenta de inmovilizado (219 Otro Inm. Material) o a una cuenta de gasto?... Si es ha inmovilizado a cuanto tiempo y si es al gasto, ¿alguna cuenta específica?
2º) ¿Cómo contabilizo el descuento por los puntos?

1 Respuesta

Respuesta
Existe un principio que es el de importancia relativa, que viene a querer decir que, si el importe no es muy elevado, pues que ni lo inmovilices ni lo amortices, llévalo a gasto (bolígrafos, grapadora, bombillas, móviles,...)
Yo los contabilizo en la 629 material de oficina, y no lo contabilizo.
A efectos de igic, base impuesto y cuota soportada.
A efectos contables, el descuento disminuye el valor que lleves a la 629.