Menús en varias webs de un mismo sitio

No me termino de aclarar, Cuando hago un sitio Web y tengo un diseño para todas las páginas igual ¿en cada página tengo que volver a cargar todos los elementos? Es decir, el menú, ¿cabecera... O en este caso solo se carga el contenido que varía?

1 Respuesta

Respuesta

La forma de correcta de hacerlo es usar plantillas, de tal forma que de una página llamas a una plantilla, y esta a su vez llama a otras que necesita, donde estará la cabecera, etc. si usas PHP, Twig es un buen sistema de plantillas. Un ejemplo seria.

Quieres mostrar un producto, así que llamas a la plantilla mostrarProducto, y le mandas el producto que quieres mostar, que sera una clase en php.

En la plantilla mostrarProducto, se le dice que extiende de la plantilla base, y en la base es donde pondrás la cabecera etc.