Tengo algunas consultas sobre diseño de páginas web

Espero que me las pueda contestar:
1)Tengo una página web en la cual quiero colocar en el inicio de la misma noticias con imágenes o videos, en las cuales la gente pueda comentar, ¿cómo puedo hacer esto? Como por ejemplo youtube que colocan un video y tienes la posibilidad de comentar
2)De que manera puedo hacer para que cuando se suscriban en alguna sección de mi página les llegue un correo al la persona que se suscribe diciéndole que para poder acceder debe entrar en su casilla para confirmar la suscripción, veo que hay varias páginas que tienen esa forma de suscripción y me parece una buena idea para colocarla en mi página
3)Estoy probando un sistema de noticias que es el cutenews y quisiera saber como puedo mejorar un poco el aspecto de la misma, ¿puedo crear con un software mis propios templates? ¿O es todo código en forma manual?

1 respuesta

Respuesta
Nada de lo que pides es sencillo, requiere muchos conocimientos de html, javascript, php, mysql...
1) Los vídeos y las imágenes no serían complicados, con simple html o añadiendo algo de javascript podrías hacer bastantes cosas. Si han de ser dinámicos, es decir, que cambien cada poco, que haya una lista por la que desplazarse, etc. eso ya lo complica bastante. Ya no sería un código sencillo en javascript, sería algo más complicado, además si no quieres modificar la página continuamente deberás usar una base de datos donde insertar los contenidos que quieres mostrar (básicamente la dirección o url de su ubicación) y que puedas actualizar fácilmente. Eso supone ya uso de PHP y de MySQL
Los comentarios también, serían entradas en una base de datos. Así, en la base estaría la dirección del contenido y los comentarios hechos por los usuarios (básicamente). Al pulsar sobre cualquiera de las noticias o videos se abriría este y se mostrarían los comentarios, dando la posibilidad de añadir uno propio.
2) Eso es menos complicado, si conoces php y el uso de formularios. Crearías un formulario de suscripción, al pulsar el botón enviar se llama a una función de php que envié el correo a la dirección aportada por el usuario (o que leas de la base de datos). Si tu servidor te lo permite puedes usar la función mail() de php. Esta función te permite crear un correo con el formato y el contenido que desees. Si no te permite usar mail() tendrás que hacerlo mediante el uso de smtp. Tu proveedor te lo confirmará.
3) Para poder cambiar las plantillas del cutenews puedes utilizar cualquier software de diseño, es básicamente HTML y bastante sencillo, en este enlace te explica un poco como hacerlo, pero hay incluso vídeos en youtube y multitud de enlaces buscando en google. Si sabes usar dreamweaver, o frontpage o alguno similar no tendrás problema. Sencillamente entras en "Opciones" (Options) y en "Editar plantilla" (Edit Template), copias el código, lo pegas en cualquier programa de edición html, lo modificas y lo pegas modificado de nuevo en Cutenews. También puedes hacerte una platilla desde cero. Para eso es muy versátil, solo has de cuidar de colocar los códigos correspondientes a los campos que se tienen que presentar en pantalla.