La Comunidad de Propietarios quita una antena del terrado

Hace pocos días, en la reunión de la junta se tomó la decisión y se aprobó quitar una antena, nodo, conexión a Internet, porque un par de propietarios dijeron que eran peligrosas para la salud.

Esta antena que van a quitar, está en el terrado desde hace aproximadamente unos tres años y la persona que la puso, lo hizo con el permiso del Presidente de la comunidad. Ahora se ha cambiado de Presidente.

Yo, quiero seguir teniendo conexión a Internet gratis y mi pregunta es si la comunidad me puede prohibir que yo de manera particular, contrate al teleoperador que yo quiera, teniendo una antena en el terrado.

Interpreto que el Real decreto-ley 1/1998, 27 de febrero en su artículo 9, dice que la comunidad no puede obligar a nadie a no poder colocar una antena en el terrado siempre y cuando no haya otra de similares características.

2 Respuestas

Respuesta

Con la normativa actual, en España, todos tenemos DERECHO al acceso a las comunicaciones (TV, radio, datos, etc.).

La comunidad no solo no puede oponerse sino que debería de poner todo el apoyo de su parte para facilitar el acceso a todos los servicios de telecomunicaciones a todos los propietarios.

Respuesta

Pero sí en Ciencia y Tecnología y esa antena no puede ser dañina para la salud de ninguna manera, porque:

  1. No se ha demostrado ninguna correlación directa entre las ondas de radio y los problemas de salud.
  2. Esa antena es un dispositivo pasivo, es decir, que no emite ningún tipo de radiación. Quieran o no, se va emitir la radiación.