¿ Estoy en mi derecho de que arreglen luces de patio comunitario?

Vivo en una comunidad de vecinos que el patio es entrada a portales desde acceso a la calle, y las luces que hay están rotas y no se ve nada cuando pasas por el. Estoy en mi derecho de que sean arreglas (y si hay alguna ley de propiedad horizontal que lo diga)

Respuesta

Lph 10.3

Debe disculpar el error en la numeración del art. es el 10.1 como muy bien ha indicado el compañero JS BP.

Por otro lado aventurarse a dar una constetación de que si se debe hacer una reparació inmediatamente, siempre debe regir el principio de un buen padre del codigo civil, el cual por economía puede entender que el cambio de una bombilla no es necesario y máxime cuando por hacerlo y mandar que lo hagan nos cobren 50€ por poner una bombilla de 1€ ya que tiene que ir el reparador y desplazarse y por ello va a cobrar lo que corresponde.

Por ello el que mejor puede contestar a su pregunta como siempre le indico es el presidente de la comunidad o el administrador.

Aventurarse a contestar una pregunta tan subjetiva como la que usted indica es muy arriesgado máxime en la comunidades de propietarios.

Por otro lado para completar su respuesta el derecho se lo otorga la ley pero siempre a traves de un juez ya que es el único que puede darle la razón.

Un saludo.

Pd: hable con su administrador y preguntele por qué no se ha arreglado la luz.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Marcos88 no entiendo tu puntuación negativa a PonteVella Administradores y la positiva a Isaías cuando los primeros te han indicado claramente en donde se regula lo que preguntas (aunque no es el apartado 3) que no es ni más ni menos que en la Ley de Propiedad Horizontal 49/1960, de 21 de julio, concretamente el articulo 10.1 a) (por cierto sólo hay esta ley de propiedad horizontal)

http://comunidadhorizontal.com/ley-de-propiedad-horizontal/articulo-10/

Por lo tanto, si es un elemento común, ha de tenerse en perfectas condiciones de mantenimiento por la comunidad de propietarios y, en el caso de que la gestión de la comunidad la lleve un administrador de fincas, pues este debería de actuar para que esa situación se corrija, pero para ello alguien ha de notificárselo, incluso, si la cosa no se corrigiera una vez comunicada, pues a través de un burofax.

Respuesta

Siempre es obligación del dueño del recinto mantener en buenas condiciones en este caso las luces

Respuesta

Sí. La comunidad debe repararlas