Ampliación de ventana en patio de luces

Mi piso tiene una ventana que da al patio de luces. Me gustaría saber si tengo derecho a ampliar dicha ventana. ¿Debería pedir permiso a alguien?
¿Hay algún tipo de normativa/legislacion al respecto?

1 respuesta

Respuesta
Una ventana a una fachada es un elemento que legalmente repercute en las partes comunes del edificio, en este caso las fachadas.
Sea fachada principal o fachada de patio de luces, la ley no las distingue, y cualquier alteración en elementos comunes debe contar con la aprobación de la junta de propietarios o comunidad de vecinos.
En caso de que te autoricen, debes de tener en cuenta que debes de dejar siempre al menos 1 m de pared hasta la ventana más próxima que no sea de tu propiedad.