Resolver ejercicio aplicando un barrometro de mercurio.

Si me recomiendan ubicar la pregunta en otra categoría por favor de escribirmelo en los comentarios.

1 Respuesta

Respuesta

La figura de la izquierdarepresenta un barómetro; marca un valor de la presión atmosférica de 75 cmHg.

La figura de la derecha es un manómetro que marca una presión manométrica de 15 cmHg. La presión absoluta del oxígeno es la presión manométrica más la presión atmosférica, es decir, 15 + 75 = 90 cmHg

debo contestar las preguntas A Y B.

Las tienes: a) 75 cmHg y b) 90 cmHg

Cometí un error en mi respuesta. Como nos comenta albertx, la presión del oxígeno no es 75+15, sino 75-15=60 cmHg, puesto que el nivel del mercurio es más alto que en la rama abierta del manómetro.