¿Tengo una duda sobre mi relación?

O buenas noches! Tengo una pregunta para los que sobre relación de parejas saben más, voy a tratar de contarlo lo mejor posible, tengo una relación de 3 años ambos estudiamos en la facultad y vivimos en casas separadas, y me he dado cuenta de que quizás las cosas no están tan bien y ya no siento que la relación este funcionando, siempre trato de llamarla para saber como esta, charlar, y llamo y llamo ella me dice que el teléfono le anda mal, o no lo escucho, (en fin no contesta) pero cuando estamos juntos ni lo suelta al teléfono y si la llaman atiende sin problema,... Cuando hablamos yo hablo y le cuento algo y termino de hablar y se queda callada ni habla por lo que me enojo y le reprocho que que le pasa que le estaba hablando a lo que me contesta ¡Te estoy dejando hablar! Cuando estamos juntos le he hablado sobre esto y la verdad siempre me tira alguna escusa, la que acepto para no terminar peleando... Ella por su lado ni me llama, se que no anda con crédito, pero su mama tiene la línea gratis con migo, y en tres años si me ha llamado 10 veces es un montón, otra ves lo hablo pero siempre esta la escusa... En fin hace unos 10 días cumplimos nuestro 3° año de novios caía entre semana y lo decidimos pasar para el fin de semana porque estábamos muy ocupados con la faculta... Ese finde que supuesta mente era nuestro aniversario le ise un pequeño obsequio una carta, cosa que acostumbramos a hacer desde que cumplimos nuestro primer año, y ella no tenia ni un caramelo nada, me sentí un boludo, ella me dijo que se olvido,.. Como carajo te olvidas si el miércoles hablamos de pasarlo para el fin de semana! En fin le dije que entendía el poco tiempo que estaba al palo con la facultad, pero los dos sabíamos que no era construir una casa era hacer una pinche carta un algo lo que sea lo que fuera... En fin estoy profundamente confundido... Porque pese esto y nuestra aparente crisis, hacemos el amor y me habraza y me dice que me ama que no la deje... Que puta pienso la verdad no se... Creo que su forma de dar y expresar amor es esa.. Pero no se si es la que merezco o la que quiero.. No se si soy yo el que todo le afecta o es ella que no sabe lo que quiere... Ha beses pienso que quiere cortar y no tiene el coraje para hacerlo por eso se porta así con migo, y en otras ocasiones creo que soy yo el que ya se quiere ir... No aguanto más el te quiero no te quiero y la verdad ya nadie tengo para pedirles su opinión... Por eso cuento con ustedes.

Respuesta

Hay personas que son así, si vos das todo, no siempre de la otra parte hay correspondencia, pero si no te habla por el celu, estando aquí en el país, donde las chicas (y chicos) están todo el día con el dedo en el aparato, no llamarte, suena raro, todo tiene un contexto, en otro tiempo, podría ser diferente, pero hoy en día, se la pasan con mensajes, y luego muchas parejas ni se hablan. Puede que si, sea eso que decís, que no le interesa la relación, por eso su actitud de olvido, de no acordarse, de no llamarte. Cuando se quiere de verdad, se esta bastante pendiente del otro, si es ahora así, que pasara si te casas. Es una cuestión que tienes que decidir, no podes cambiarla, ella no puede cambiarte a vos, muchas veces, una pareja llega al "casorio" por inercia, luego llega el aburrimiento, y cada cual, por su lado. Pensalo bien, espero que lo resuelvas. Suerte.

Gracias por tomarte el tiempo de responder la verdad que si me imagino que si esto es así ahora en el futuro va a ser un desastre, y poniéndolo en perspectiva creo Q ya estamos de novio por inercia, ahora la pregunta es como debería ser estar de novio porque quizás sea así o no que debo y que no debo esperar de esto

Eso es algo muy subjetivo, desde el que es muy sentimental o idealista, hasta el que se casa por que quiere tener alguien al lado, o por que creen que "un hombre solo no vale nada" y muchas más cosas como estas, que por ética, mejor no calificar, si no, ya sabes como aquí en el país, se las denomina, hay de todo, lo tendrás que decidir, hay muchos que como te dije, siguen la inercia, se casan, total, dicen "todas son iguales", eso no es cierto, todo el mundo es diferente, no hay nada igual, pone el pro y el contra, a veces, es el miedo a quedar solo o sola, que hace que se este con alguien que no lo va a hacer feliz, es una decisión fuerte, pero la tendrás que tomar, te deseo lo mejor. Sds.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me gusto mucho la parte de que que dijiste NO MEREZCO ESO, tienes toda la razón es que no lo mereces, al parecer ella NO te esta valorando como se debe y el día que termine de aburrirte y te pierda es ahí cuando va a saber ella lo que perdió... Me duele decirte lo que voy a expresar, pero soy una persona honesta y se mucho de la vida en mis 27 años, primero que todo tu eres un hombre que trata lo que muy pocos hacen y es salvar una relación, pero ella NO esta viendo ese esfuerzo tuyo, por lo tanto al ver que no hay mejoría te toca partir y darte la oportunidad con quien de verdad mereces, recuerda aunque sean tres ańos años de relación no signifique que vas a atar tu vida a una persona que NO te valora y te hace infeliz, puedo decirte con certeza que podría estar ocurriendo dos cosas.. 1) Debe estar een otro cuento con algún otro hombre y es tan astuta que tú NO lo has descubierto, pero no te deja porque sabe el tipo de beneficio que quizá esta teniendo contigo (solo lo sabes tú) o lo que tu le puedes estar brindando en este momento ya sea económico o estabilidad de un noviazgo, quizá porque la otra persona con quien esté andando tenga pareja y sabe que no va a dejarla por ella así que no es ninguna tonta que se va a arriesgar de dejarte para NO quedar sola "sin el pan y sin el queso"... 2) No tiene las agallas de dejarte porque como muchas mujeres sin corazón solo le gusta como le haces el amor y no quiere dejar eso... Entonces es aquí cuando juega tu dignidad y que tanto te valoras, si seguir en este circulo vicioso ô tomar la decisión de una vez y con tomar la decisión quiere decir que así ella te busque y te busque ya sea para volver y tener sexo NO puedes dar el brazo a torcer... Todo esto debes hacerlo después que hayas hablado con ella y explicado la situación y decirle DIALOGANDO, NADA DE DISCUTIR!... la manera como te sientes, y dile también que vas a darle un mes de prueba a que ella mejore su actitud y que si NO lo hace entonces tu ya no quieres seguir con ella, porque querido amigo si ella no hace por ser mejor para ti ahora, en un futuro que te llegases a casar con ella menos lo va a hacer y seras más infeliz de lo que ya eres!... Animo y bendiciones!

La verdad son las cosas QUE he temido, anoche nos vimos y le plantie sin poder llegar a nada.. me miró y me dijo que que era lo QUE me pasaba QUE ella no le pasa lo mismo, en síntesis... Al parecer soy yo... O eso dise ella, en cuestión que llegó a su casa la paso a buscar y digo bueno quizás me de la bendita carta pero me dijo QUE no había tenido tiempo de hacerla, no dije nada.. Que difícil la verdad u que difícil, ya no se que pensar porque más aya del te amo hay poca demostración de amor verdadero, espero de verdad un milagro o no poder sentir ese sentimiento tan amargo, de que esto se ha acabado.. Desde ya gracias de verdad

Carolina, ¿cómo cres QUE esto debiera ser? ¿Debería ser mejor a esta incertidumbre o es que la verdad son así las relaciones? ¿Qué es en realidad el amor en la pareja según vos?

Franco, las cosas no deberían ser así de parte de ella ni tampoco en general en tu relación, ya diste el primer paso y empezaste a tratar de tener dialogo con ella haciéndole saber como te sientes y que esta pasando de malo en el noviazgo, ella lo que va a hacer ahora es jugarte psicológicamente para que termines sintiéndote culpable tu, y tratará de hacerte ver que las cosas están bien y que tu eres quien esta exagerando... hoy te digo y con lo que me dices que NO te dio una simple pero que podría ser significativa carta de amor ella NO te valora, ¿qué clase de mujer fría y seca es esa? ¿Cómo no va a ser capaz de retribuirle a su novio algo en la relación? ¿Entonces para que tiene novio si NO es capaz de llevar a cabo un noviazgo como debe ser?... El amor debe ser algo recíproco!... Debes recibir lo que das y debes dar lo que recibes, dar amor, tener confianza mutua, dar caricias, decir palabras de amor por ambas partes involucradas... Las relaciones NO son así, como la tuya, perdona que te lo diga.. o por lo menos una relación normal, que proporcione una estabilidad o un futuro prometedor, no te dejes llevar por el amor que sientes a ella porque puede convertirse en masoquista. Mi marido trabaja muy lejos de mi hace dos años y hemos llevado la relación a distancia por lo que te digo ha sido muy difícil pero NO imposible para ambos, aun así hacemos y tenemos detalles uno con el otro, nos escribimos mensajes de amor, dormimos con la cámara abierta de noche, estamos pendiente uno del otro durante el día y muchas cosas más! Eso es amor hacer sacrificios, el amor es dedicar una canción, estar pendiente si te enfermas, celebrar un aniversario, atender a la pareja en todos los sentidos, el amor verdadero NO tiene excusas para no demostrarlo. ¿Debes razonar bien lo que quieres para tu vida? Y pensar, ¿realmente soy poca cosa que merece esto que me esta pasando? ¿Soy una mala persona o un mal hombre que no merezco ser amado y valorado?... Según el valor y amor propio que te des a ti mismo, de esa manera la gente te dará valor... Si te amas y te valoras entonces otros lo van a hacer aunque no creas, porque vas a pensar en conseguir lo que mereces y es ahí cuando te das cuenta que NO mereces esa persona que tienes a tu lado, piensas que mereces alguien mejor que te ame y valore, empezaras a actuar y organizar los propósitos de tu vida, porque el bienestar de ti mismo empieza cuando tienes tu vida sentimental en un balance y sabrás tener excelentes decisiones. Tienes una vida por delante, me gustaría saber tu edad.. Espero que empieces a actuar y perfeccionar tu vida y tu entorno porque quien aspira cosas en la vida de niveles altos, así mismo el universo va a conspirar a tu favor al momento de mentalizarte esa ideología y te van a llegar cosas de altos niveles a tu vida Franco, no te rebajes a rogar amor no te des tan poco valor. Piensa y llena tu mente de determinación y enfócate en quien quieres llegar a ser en un futuro y que tipo de persona quieres tener a tu lado, ojala escojas una persona que te ame de verdad, te lo demuestre y te haga ser mejor en la vida, eso es el amor en pareja! Bendiciones..

Gracias, te tomaste tu tiempo y puedo ver QUE sos sincera de verdad, gracias, yo tengo 26 años y ella 23, pienso, y ya optó por irme a dormir, porque no me da más la cabeza, antes perderla no me daba miedo pero la verdad perderla ahora sería horrible, y hasta soñé con eso me desperté con un vacío horrible, mi mente lo acepta pero todavía mi corazón no lo ha procesado, quizás sea mejor tomarnos un tiempo la verdad no lo se, o esperar un tiempo para ver si lo que hablamos de resultado, pero la verdad no se que hacer. A sido lo mejor y lo más frustrante QUE me a pasado en el amor. Tengo miedo de quedarme sin ella de. Encontrarme solo sintiendo Q.no la dejó de amar que se yo suena re novelero pero es así... ¿Será prudente esperar un tiempo? ¿O será mejor tomarnos un tiempo?

En ambas preguntas dices lo mismo, es tu decisión.. pero jamas te dejes llevar por esa estúpida creencia que no encontraras una mejor persona, me gustaría saber como van las cosas.

y... la verdad no se como poder decirlo, ella y yo hablamos, en un momento la traía bien a la conversación y después se ofendió, por lo que me enoje un poco porque no era la primera ves que la conversación se desviaba por que ella se ofendía, así que  le dije lo que debía, aunque no nos tomamos un tiempo, le dije que venia con las intenciones de pedírselo por todas estas cosas que han sucedido, al final seguimos juntos, pero la verdad no se si ya quiera seguir con esta relación, ella a echo sus esfuerzos, no muchos, pero se que la trae difícil con la facultad, de todas maneras, creo que ya no la amo... es decir la quiero de verdad que si pero no se si la amo, me duele y hasta le pido a dios poderla amar como antes cuando los defectos eran minúsculos y lo único que me importaba era estar con ella, no quiero herirla ni que sufra es lo ultimo que quisiera, porque aunque lo nuestro no funcione ella es una buena persona siento que al verme mas frió y distante ella percibe lo que va a venir, y comienzan las cataratas de los te extraño y te amo, que lejos de enamorarme solo me confunden, y me pongo a pensar que debo intentar seguir y ramarla en esta relación o dejarla ir... desde que te escribí mi mente no sale de eso.. no se como clasificar donde estoy o que es lo que debo o no hacer pero los sentimientos son claros  aveces y ya no se si esto sea oportuno continuar. hasta e llegado al punto de pensar que simplemente soy yo que ya no la amo

Si puede que ya no sientas lo mismo, si ella no hizo antes por tratar de mejorar la relación no se para que lo hace ahora, cuando siente que ya no es igual y que se van a dejar... nada es excusa en esta vida para NO hacer cosas por otra persona cuando de verdad hay amor.. aclara todo y traten una vez más, sino mejora pues que se siga haciendo la ofendida para salirse con la tangente, lo cual hace para controlarte y manipularte...

Gracias por tomarte el tiempo caro, espero que todo o mejore o se termine pero el limbo ya me desgasto, quizá otro día te comente como resultaron las cosas o te pida consejo gracias!

Con gusto mi vida🤗

Respuesta

Hola franco Quiroga

Esto considero que no te va a gustar:

Creo que el verdadero problema lo expresaste en la frase Pero no se si es la que merezco o la que quiero.., si consideras que el amor es algo que mereces es porque realmente solo buscas satisfacer tus necesidades sin considerar las de tu pareja. Y si, por otro lado, no es lo que quieres, creo que debes alejarte de ella antes de que alguno de los dos pueda salir (más) lastimado.

¡bueno la verdad me dejaste pensando... Es que puede ser Q sea egoísta pero, en un punto di mucho sin esperar nada a cambio, y hoy siento Q el amor es recíproco que tiene Q ser debida y vuelta... En tres años se que e dejado mi tiempo y mi energía y mi corazón en esto se que me e entregado siempre a sus necesidades, y descuide las mías.. Acepto tu opinión y quizás busque un tiempo en mi que es lo Q me sucede creo que hay también puedo encontrar respuestas, desde ya muchas gracias

Como cres que debiera ser?  Estar en pareja, debería tener estas dudas o son el reflejo de algo detrás?

Yo creo que en toda relación existen muchas dudas, lo importante es como te sientes, y tu no estás cómoda como parte de esa pareja.