Combinar informe de access con word

Alguien puede orientarme como ver usando combinar correspondencia de word, un informe de access 2007, ¿el cuál posee agregado un subinforme? El tema es que si genero una consulta para verlo y el subinforme tiene mas de un registro, en word me trae tantos registros como haya en el subinforme. Necesito ver un pedido con varios items y en word me trae un pedido por cada item.

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que te refieres a exportar a Word. Si es eso, en el formulario, que supongamos que tiene un Idcliente y el informe se llama Ventas, puedes poner un botón de comando y poner

DoCmd.OpenReport "Ventas", acPreview, , "Idcliente='" & Me.idcliente & "'"
    DoCmd.OutputTo acOutputReport, "ventas", "RichTextFormat(*.rtf)", "c:\users\cabarcos\documents\borrar\ventas.rtf", False, "", , acExportQualityPrint

Aunque lo haya puesto en dos renglones lo de c:\users... va detrás de la coma siguiente a RTF

Tienes que cambiar lo de users\Cabarcos.... por tu ruta al archivo donde quieras guadarlo.

Esto lo que hace es abrir el informe para que lo veas en aquel registro en que su idcliente sea igual al del formulario y exportar el informe a Word.

Lógicamente el informe y su subinforme deben estar relacionados por algún campo.

De todas formas, si en el informe tienes colores, formatos, etc., lo ves mejor si lo exportas en formato PDF.

La idea es que no se exporte como Texto enriquecido, ya que efectivamente tengo formatos en el informe que no me aparecerán en Word. Y no me sirve en PDF porque hay momentos en que se deben cambiar algunos datos.

Pero si cambias datos en los registros o modificas el informe, al darle al botón lo único que pasará será que te aparezca un mensaje diciéndote que ese archivo ya existe que si deseas sobrescribirlo, Con decirle que si solucionado. La ventaja del PDF es que te guarda el formato, colores, etc. También lo puedes poner en formato HTML que lo abres con Internet Explorer o Chrome