Planilla demasiado lenta por fórmulas en excel

Tengo una planilla donde, por las fórmulas que tiene, al actualizar se hace demasiado lenta por lo tanto no es muy aplicable al trabajo. Quiero saber si existe algún filtro avanzado o macro que me reemplace tanta fórmula. Me comentas, si es positiva tu respuesta o piensas se puede hacer de una forma más amigable, te puedo enviar el archivo y explicarte con más detalle

Respuesta

Hola, Osvaldo

Esta modificación a la fórmula que tienes en el archivo, resolverá el problema, sin necesidad de códigos de Visual Basic, ni filtros:

=SUMAR.SI(Ventas!$A7:$A100007;$C$3&$C$4&$B$5&A8;Ventas!$L7:$L100007)/1000

El uso de columnas completas, más aún ahora que tienes más de 1.000.000 de lineas a evaluar, suele hacer muy lenta a cualquier planilla. Rara vez se usa en fórmulas.

Prueba con esto y dime si resuelve tu problema.

Un abrazo

Fer

.

¡Gracias!

. ----- Te quedó pendiente valorizar el tiempo que te dediqué ----

Buenas,

Si hubieses tenido la oportunidad de probar la solución, espero que te haya ayudado a resolver tu problema.

Cordialmente,

Fernando

.