Sumar Colores

Intente aplicar una de tus respuestas de como sumar de acuerdo al color "QueColor()" pero no funciono y no entiendo por que.
Gracias como siempre
Desde Mexico City
Armin Canto

1 respuesta

Respuesta
Pregunta extraña la tuya.
Cómo podría saber qué hiciste con esa suma de colores o cómo está armada tu fórmula.
Desde luego, en cualquier caso, para que funcione, debes habilitar macros. Si tuvieras un versión de Office 97 debes aceptar que se activen las macros. Si tuvieras una versión posterior ve a Herramientas | Macros | Seguridad y elije la opción "baja"
Luego de esto sólo queda revisar el procedimiento que deberías seguir para contar con la función de contar color de celdas.
En el archivo donde quieres aplicar la función, activa el Editor de Visual Basic (presiona Alt+F11), inserta un nuevo módulo ("Insertar", "Módulo") y pega el siguiente código:
Public Function QueColor(ByVal Lacelda As Range)
Application.Volatile
If Lacelda.Interior.ColorIndex < 0 Then
QueColor = 0
Else
QueColor = Lacelda.Interior.ColorIndex
End If
End Function
Cierra el Editor de Visual Basic
De esta manera, si escribes :
=QueColor(A11)
Tendrás en la celda donde la ingresaste un número de identificación del color que tiene celda A11. Nota que si la celda no tiene color asignado te devolverá un valor 0.
Luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna, una por cada celda a evaluar.
Obtendrás así una lista de números que representan el color de cada celda evaluada.
=CONTAR.SI(C11:C44,"<>0")
[Considera si sueles usar comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ","]
Esto contará las celdas que tienen color de aquellas que no lo tuviesen.
Si quisieras contar cuántas hay de un determinado color, por ejemplo el 35 (verde claro) la fórmula será:
=CONTAR.SI(C11:C44,35)
Si tuvieras muchos colores a obtener sus respectivos totales, te convendría usar una tabla dinámica para saber cuantas celdas hay de cada color.
Ojala esto te ayude a resolver tu problema.
Si no, pregúntame de nuevo.
Un abrazo!
Fernando
Estás cerca.
Sólo que en la función SUMAR. SI() el tercer argumento es la columna donde están los valores a sumar.
Así la sintaxis de la función sería:
=SUMAR.SI(RangoDePrueba,Prueba,RangoDeSuma)
Así si los números de los colores de celda están en G y los importes en F, tu fórmula sería:
=SUMAR.SI(G9:G18,3,F9:F18)
Para que sume los sombreados en rojo.
Nota que podrías reemplazar el 3 (rojo) por una dirección de celda donde está el valor que quieres que considere para sumar.
Espero que te ayude a resolver tu problema.
Un abrazo
Fernando