Formula sumar.si + subtotales excel

Tengo que unir las siguientes formulas y no lo logro.

=SUMAR.SI(O:O;A10;BA:BA) esta formula me esta sumando toda la columna BA si la columna cumple una condición. Pero esa formula no toma en cuenta el filtro que coloco el cual se puede ver en la siguiente formula:

=SUBTOTALES(109;BA:BA)

1 respuesta

Respuesta

No entiendo tu pregunta. La primera fórmula "filtra" según A10, mientras que la segunda filtra por las filas que hayas realmente filtrado. Es decir, el primer filtrado no es tal, no produce ocultación de las filas filtradas. Es solo la comprobación de una condición. La segunda fórmula si tiene en cuenta un filtro que hayas puesto previamente.

Si necesitas sumar teniendo en cuenta la condición usa la primera fórmula, y si quieres filtrado la segunda. Si lo que quieres es ambas cosas, lo que sale de la condición, más lo que sale de un filtrado, hay que saber cual es el segundo criterio de filtrado. Pero no sé si eso es lo que buscas. Si es así, usa la segunda fórmula y filtra tantas veces como necesites en las cabeceras.

En principio no puedes componer las fórmulas porque ambas te dan un valor, no un rango. Podrías usar SUBTOTAL dentro de la condición de SUMAR. SI pero no tendría sentido porque estarías comparando con la suma y no con cada celda. A lo mejor la función IF, te permite algo de lo que necesitas pero sin más información no sé verlo.

A ver si te sirve algo de esto o puedes ofrecer alguna explicación adicional.