Al elegir dato de combobox limpiar celdas que muestran resultado

Tengo una hoja excel con un combobox que me carga algunos productos sin que se repitan desde otra hoja del mismo libro, según el producto que elijo desde el combobox y haciendo uso de la formula buscarv y sumaproducto me muestra los resultados por mes en celdas (12 celdas con resultados), al querer elegir otro producto el programa tarda como 30 seg en buscar los datos y cambiarlos en las celdas, lo que yo quisiera saber es como hacer para que al escoger cierto producto del combobox este automáticamente me limpie las celdas con los resultados del producto anterior y al pasar los 30 seg que tarda en buscar los nuevos datos me los muestre siempre en las mismas celdas, es decir que las celdas se muestren en blanco mientras me carga y buscar los resultados que debe de mostrar. Me quedo en espera de sus respuestas.

1 respuesta

Respuesta

Perdón pero si las celdas están fijas no podés directamente dejar la fórmula buscarv en dichas celdas (¿y qué la clave del buscarv sea el contenido del combobox?)

Si te interesa esta opción repregunta y vemos como refinarla, pero definitivamente creo que es la mejor opción si las celdas se mantienen fijas.

la formula de buscarv esta en una celda diferente (en la A8) de las 12 donde el combobox me tira un resultado, en las que me dan resultado solo hago referencia de la celda buscarv como parte de la formula sumaproducto de la siguiente forma: =SUMAPRODUCTO(--(Mes=Programa!$C$23),-- (Año=Programa!$A$10),-- (Producto=Programa!$A$8),-- (Ventas)), eso si me funciona muy bien, me busca lo que quiero y me da los valores que necesito, lo que quisiera hacer es que cuando elija otro producto del combobox y en lo que me carga los resultados a las celdas, las 12 celdas no muestren los resultados del producto anteriormente buscado, mas que todo quisiera poder hacer esto a mi programa por estética

Perdona que quedé "colgado" con esta respuesta.

Si este cambio lo estás haciendo con macros, entonces lo que podés hacer es primero borrar todas las celdas y luego reescribir con tu función.

Aprovecho para preguntarte ya que veo que estás usando funciones matriciales (sumaproducto). Lo que definís como "Mes", "Año", etc; ¿Supongo qué son rangos no? Porque estás usando una función matricial que en general son lentas para este tipo de información. Además te comento que si tenés la versión del Excel 2010 o superior, entonces podés usar la función sumar. Si. Conjunto que hace lo mismo que tu función pero de manera más eficiente (es más rápida, y esto se nota sobre todo cuando los rangos son grandes como parece ser tu ejemplo)