¿Qué hacer contra la ansiedad y el estrés?

Yo siempre he sido una chica que le ha gustado salir a tomar algo con las amigas, ir al cine, concierto, salir a la playa, salir al monte... Pero hace siete año conocí a mi pareja y al principio salíamos más pero ya hace seis años que no salimos mucho y llevamos una vida muy sedentaria. El trabajo y yo estoy en paro.
Pero esto no es todo el año pasado en Noviembre me quede embarazada y desde que lo supo mi pareja no me dejaba salir porque no quería que cogiera el autobús (y todo eso porque había tenido un aborto) pero el embarazo iba bien y aún así no quería que saliera si no era con él.
Y ahora que ya di a luz en agosto tampoco le gusta que salga con la niña. Me estoy empezando a estresar ya. Porque encima no es una persona con la que se pueda hablar porque siempre tiene el la razón.
Yo tengo ansiedad y no paro de comer. ¿Qué hago?

3 respuestas

Respuesta

Con esta papeleta que me cuentas, no me extraña que tengas ansiedad, y te de por comer. Es importante que intentes controlar lo que comes, porque se van cogiendo kilos, que luego te van a ser realmente difícil perderlos. Así que tienes que intentar no mitigar la ansiedad con la ingesta convulsiva de alimentos.

Para ello, si tienes que acudir a tu médico, hazlo, es mi consejo, él sabrá que recetarte para disminuir la ansiedad, y no lo pagues con la comida. También le puedes y debes comentar el problema que tienes con tu marido, porque disponen de una atención especializada de psicología, a la que sería estupendo que tu marido acudiera. Tendrás que ir con él, porque es a él, con quien el psicólogo tiene que trabajar.

¿Cómo lo convences?, pues diciéndole que estás muy mal, que no aguantas llevar la relación como él te la está imponiendo, que estás cada vez más deprimida, que te sientes una esclava que no tiene ni el derecho de pasear con su propia hija, que o se soluciona estos problemas, o las cosas no van a ir bien, y que por favor te acompañe al médico para tratar tu ansiedad, que no quieres ir sola, (es la clave), que quieres ir con tu marido, (y aprovechas para que hablen con él, ese es el objetivo).

Yo te recomiendo que no renuncies a salir pasear con tu hija, él no tiene razón, y el tiempo pasa deprisa, y tu bebé irá creciendo y haciéndose más mayor, y si no disfrutas como madre de ese periodo en el que tu hija es un bebé, lo perderás para siempre.

Nadie, te puede imponer a que renuncies a disfrutar de buenos momentos con tu bebé, y si tienes que asumir discusiones, pues se asumen, pero no se renuncia.

Se inteligente y consigue lo que persigues, y en este caso, es muy importante que los dos habléis con un psicólogo.

Espero que te animes y puedas superar esto, con tacto, inteligencia y paciencia, pero sin rendirte.

Un beso.

Primero que nada gracias por el consejo. Lo de hablar con mi pareja esta complicado porque a mi me cuesta hablar con él, sobre todo porque las veces que lo he hecho no me siento complendida y nunca me da la razón. Siempre termina diciéndome el lo que piensa y dice que lo mejor es lo que el dice.

Así que me cuesta mucho hablar con él, es como si tuviera miedo de hablar con él porque ya se lo que me va a decir.

Considero de forma urgente, que lo de hablar con tu pareja, tiene que dejar de ser complicado, es tu pareja, es la persona con la que compartes tu vida, es el padre de tu hija, por Dios, como no vas a tener confianza para hablar con él, y si no la tienes, la creas, aunque sea a costa de llevarte tus berrinches, pero no debes guardarte para tu interior, las pautas de convivencia que a ti te gustaría cambiar. El primer paso para cambiarlas es hablarlo, si no lo hablas, aunque discutáis, ¿cómo se va a arreglar tu situación?, ¿Por telepatía?, ¿Por un milagro espontáneo?, no, tienes que hablarlo aunque se enfade.

Que tienes miedo de hablar, porque ya sabes lo que te va a decir, pues habla y que te lo diga, y que sepa que no estás a gusto con esta situación. ¿Qué pasa?, ¿Qué tú no cuentas en las opiniones, decisiones, trabajo, etc?, por que te diré que hay más trabajo en casa que en una fábrica, así que no te venga con historias de que no trabajas y que en base a eso él decide, que sepa que cuando se tiene una familia, el que hace las labores de la casa y atiende a un hijo, trabaja a jornada completa de 18 o 20 horas, (menos las que duermas), atención al bebé, cocina, limpieza de la casa, compras, gestiones ... Ninguna persona, que sea persona, te puede decir que no trabajas, a no ser que sea subnormal.

Vamos a ver, insisto, que lo tienes que hablar, y como si se sube por las paredes, es tu vida, y eres una persona libre, no una reclusa a las órdenes de tu pareja. No estás pidiendo nada que no merezcas, es de sentido común. Si se enfada, chilla, patalea, pues que lo haga. Y si te amenaza, te pega, te coacciona a la fuerza, que sepas que está cometiendo un delito (en España), y que puedes denunciarlo por ello, y si ese es el caso, yo prefiero vivir sólo que mal acompañado, Espero que no sea el caso.

Insiste, si sigue en sus trece, dile que lo hable con su familia, haber que opina, o sus amistades, y se dará cuenta que no tiene razón.

Ánimo y no te rindas.

Respuesta

Una pareja o familia es un sistema y como tal debe tender al equilibrio y a la simetría. Tú, como miembro del sistema tienes que poner también tus condiciones y requisitios, intentando llegar a un consenso. Tengo la impresión de que tu marido tiene más poder que tú en la relación y eso no traerá nada bueno. Te aconsejo que intentes valorarte más a ti misma como miembro del sistema, dedícate tiempo cada día para meditar, hacer ejercicios de respiración, escribir en un diario sobre ti misma, y sobre todo háblale seriamente a tu pareja sobre la necesidad de llegar a un consenso sobre ciertos temas como el ocio. Trata de ser seria y hablar con determinación cuando vayas a hablarle de ésto. Negocia.

Aquí te dejo mi artículo sobre los problemas asociados a la rutina. Espero que te ayude. http://experienciascumbre.esy.es/2016/11/01/inconformismo-cerebral-la-rutina-mata/

Primero que nada gracias por el consejo. Lo de hablar con mi pareja esta complicado porque a mi me cuesta hablar con él, sobre todo porque las veces que lo he hecho no me siento complendida y nunca me da la razón. Siempre termina diciéndome el lo que piensa y dice que lo mejor es lo que el dice.

Así que me cuesta mucho hablar con él, es como si tuviera miedo de hablar con él porque ya se lo que me va a decir.

Cambia el sistema, toma las riendas de la discusión, ¿Te has preguntado alguna vez si quizás tú influyes con tu conducta y actitud en la suya? Si él se comporta de cierta manera cada vez que hay una conversación, puede que sea porque tú lo admites y permites de alguna manera. Intenta probar nuevas formas de aproximarte a él, piensa y actua. Hay opciones, siempre las hay. Basta que muevas ficha, cambies algo para que él también lo haga.

Respuesta

Que mejore la nutrición y le mejorará el caracter. Te dejo 2 enlaces: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf y http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf