Tensión en tubo rígido de bomba sumergible

Tengo una bomba monofásica sumergible de 5 hp franklin que llena a un tanque elevado de 25000 lts de capacidad y tengo otra bomba al lado de la bomba sumergidble para presión para un riego la bomba centrifuga funciona bien pero cuando enciendo la bomba sumergible hay un voltaje de descarga de 100 vac en la tubería de la bomba centrifuga y pasa corriente al que la toca ya le ice una puesta a tierra con una jabalina para que haga la descarga a la jabalina pero sigue con el mismo problema que me aconsejan amigos gracias saludos

1 Respuesta

Respuesta

A mi me ha pasado eso, si la tueria esta a potecial quiere decir que esta aterrizado, es peligroso, y si no se t ha votado quiere decir que no esta debidamente conectada la protección.

Necesitas localizar puntualmente la falla, ya que algún conductor esta haciendo contacto con l masa, si no es así, puede ser que este algún conductor invertido, o que estén usando la el coductor de tierra como neutro en alguna parte del circuito.

Yo me conectaría a la red existente, ( Que tenga registros albañal, con bentonita o de carbon).

La cañería de la bomba sumergible es de politubo ( es plástico ) ahora la centrifuga esta afuera y recibe agua a la salida del tanque le e acoplado a la salida de la bomba centrifuga un conduit rígido de 2 pulgadas cuando la enciendo la sumergible pasa 100 en el conduit obviamente q también tiene voltaje en un codo rígido de la bomba sumergible ... No estará haciendo un buen aterramiento o le pondré otra jabalina ???

No están invertidos los cables por que cuando yo le hice la prueba estaba sin aterramiento y funciono la bomba y no se olvide que la masa no tiene nada que ver con el embobinado del motor

Al comentar que conectaria a la red existente me referia a una red De tierras operativa (con correcto valor de aislamiento). Si te queda muy lejos puedes hacer un arreglo de tierras, rexuerda que si hay varilla de construction tbien te puedes conectar ahi.

Ninguna parte metalica deve de estar a potencial, y en el instante que esto suceda deveria de activarse la proteccion .y una red De tierra eficiente drena este potencial hacia la tierra.

REvisa el tablero de control amigo creo por ahi pudiera estar la falla, aunque creo esraria mas sencillo con una foto del arreglo haber si podemos dar con esta.