Elevar la presión con dos bombas en serie

Debo aumentar la presión en una instalación de agua para la etapa de regeneración de un ablandador de agua .Este agua sale de un cisterna y se bombea a un tanque elevado pasando por los ablandadores y tenia pensado hacer entrar una bomba en serie con la elevadora para esa etapa, pero no se que recaudos tomar. El ablandador me pide 2,5Kg/cm² en el regeneramiento y pensaba usar de 2 bombas centrifugas pequeñas de poco consumo, la pregunta es :esto se usa o es solo teórico, ¿sirven estas bombas para esto? Ycualquier sugerencia es bien recibida.

2 Respuestas

Respuesta
Por supuesto que si funciona lo que estas tratando de hacer, colocando otra bomba de igual caudal y carga en serie, duplicarás la carga de entrega al sistema, el valor exacto de carga hidráulica o presión no será el doble (pero estará cerca), pues como sabrás hay que definir el punto de operación del sistema con la curva Q/H de boma y red, para conocer con exactitud que caudal entrará al ablandador. Recuerda amigo que las bomas sumergibles, que trabajan a pequeño caudal y alta carga, presenta una serie de impelentes en serie que les permiten lograr las presiones deseadas durante el diseño. Para solucionar tu problema puedes colocar también una bomba multiseccion, que no es más que una bomba centrífuga horizontal con impelentes en serie (trabaja a bajo caudal y alta carga). Suerte y hasta pronto.
Respuesta
No entiendo mucho de bombas, pero creo que las centrífugas dan poca presión, fórmula tu pregunta en el tablón general, seguro que alguien más entendido te orienta