¿Como puedo devolver información de una tabla asociada a un número solo tecleando este numero?

Tengo el listado de personal en una hoja excel con información de horas trabajadas; cada trabajador tiene asociado un número en esta tabla; ¿Cómo podría hacer que introduciendo este mismo número en una celda de otra hoja me apareciese el nombre y información de horas trabajadas en las siguientes celdas de la persona asociada a este número? El listado es bastante largo por lo que hacerlo con una formula excel lo veo complicado.

Respuesta

Buenas tardes, Sonia

Me parece que es la típica aplicación de la función BUSCARV(), sobre todo por la existencia de un numero de identificación (ID) para cada trabajador.

Para hacerlo simple, vamos a suponer que tu listado de personal estuviese en la "Hoja1" y en el rango A6:G6000.

Y si el primer ID a actualizar estuviera en la celda A4 de tu otra hoja, escribe ésta fórmula en la celda C4 :

 =BUSCARV($A4;Hoja1!$A$6:$G$6000;2;FALSO)

Ten en cuenta si usas comas o punto y coma para separar los argumentos. Yo usé ";" en este ejemplo. Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.

Entonces, la función Buscarv necesita tres argumentos más un cuarto opcional.

El primero es el valor que se busca en la base; la dirección de ésta, a su vez, es el segundo argumento de la fórmula. El uso del signo $ es para que siempre se refiera a ese rango aún copiando la fórmula a otras celdas/hojas.

El tercer argumento indica qué columna de la base indicada debe ser mostrada donde está la fórmula. Cómo intentas mostrar el nombre, asumi que es la columna 2, para que traiga el dato de "Valor nuevo". Si pegas esta fórmula en otra celda y cambias el número de columna, traerá lo que haya en ella, por ejemplo: las horas trabajadas

Finalmente el cuarto argumento opcional, cuando está en 0 (Falso) obliga a una búsqueda exacta de lo que está en la celda A4. Si no encuentra ese código, la fórmula devolverá #N/A! (No disponible)

Para evitar ese #N/A! puedes usa esta variante que es similar:

=SI(ESNOD(BUSCARV($A4;Hoja1!$A$6:$G$6000;2;FALSO));"ID inexistente";BUSCARV($A4;Hoja1!$A$6:$G$6000;2;FALSO))

Bien, esta fórmula devolverá "ID inexistente"; si el código o nombre en la celda A4 no existe en la columna G de la base que creaste, pero -si lo encuentra- traerá el valor de la columna indicada.

.

¡Gracias! Era exactamente lo que quería hacer, lo he aplicado y me funciona correctamente.

Un saludo

Sonia

.

Muy bien, Sonia!

Me alegro de que te haya servido.

Saludos

Fer

.