La primera vez tiene que ser con alguien que ames o da igual?

Tengo15 años y mañana tal vez tenga mi primera vez sexual quiero saber si hacer el amor con ella o no, ¿no la amo pero quiero hacer el amor y mis amigos me dicen que la primera vez lo haga por amor que hago?

3 Respuestas

Respuesta

No se puede generalizar. Cada caso es particular, cada persona es distinta y cada vivencia es única. El sexo y el amor no necesariamente van de la mano y no tienen por qué coincidir. Es evidente que el sexo unido al amor tiene componentes que enriquecen la relación de la pareja. Si esperas a enamorarte para tener tu primera vez, puedes estar jugando a la ruleta, ya que no es posible para ningún ser humano anticipar el momento en que ocurrirá tal cosa y ni siquiera es seguro que te enamores, ya que un porcentaje de las personas no se enamoran nunca. Debes saber sin ambargo qué deseas de esa relación. Debes entender que tu partenaire puede sentir lo mismo que tú o no, y hay que ser muy sinceros de antemano para evitar daños colaterales derivados de diferencias respecto a sentimientos que pueden no ser correspondidos.

Tu lo harías ?

Yo ya lo hice, así que la pregunta ya está contestada.

Pero estabas enamorado?

No, no lo estaba. De cualquier forma fue genial.

Pero te arrepientes de no haberlo echo por amor?

Claro que no, ya que de haberlo hecho, debería arrepentirme de mis actuales hijos, consecuencia de que al principio no estaba enamorado de mi actual mujer. No hay que confundir enamoramiento con el "flechazo". El enamoramiento es una construcción que lleva tiempo, mientras que el "flechazo" es más como una droga que te hace delirar de felicidad absurdamente (aunque se es feliz en ese desborde).

Respuesta

Me alegro que tus amigos sean tan románticos, supongo que lo dicen por sus experiencias. Sin duda, las sensaciones son distintas cuando hay sentimientos entre dos personas, y puedes esperar hasta que te enamores de alguien, que eres joven y no deberías tener prisa. Todo depende de tus valores, de tus preferencias en tu vida actual, y, sobre todo, de tus ganas de tener sexo. Si vas a esperar hasta que te enamores de alguien, quizás pueden pasar unos cuantos años, o quizás mañana conoces a alguien – nadie lo sabe.

Yo pienso que cuando un joven de 15 años empieza la vida sexual, más importante que el amor es que haya una protección adecuada - esta sí que es una condición indiscutible.

Respuesta

Vas a tener que tomar vos, finalmente la decisión, por que, dependiendo de quien te conteste, de su formación si es de tipo religioso, o es de los que se dicen "cientificos" o lo que sea, sera una respuesta diferente. Por lo general, la "muchachada" como se lo llama por aquí, no tendría ningún problema en ir con alguien aunque no lo conozca, por ej. era costumbre aquí en las zonas rurales, hace un tiempo, que el padre, cuando el chico tenia "edad" lo llevara al pueblo, a conocer a alguna chica ( y quizás de paso, tirar una cana al aire el también ), si consultas a un religioso, te dirá que se tiene que hacer cuando estés casado, a alguien de formación de cierto tipo de agrupación oriental, te dirá que si haces algo y das algo, por ej. dinero, el problema es para vos también, etc etc. Si te decides a hacerlo, entonces por si acaso, toma precaución, que ella sepa que es solo por el acto en si, y toma precaución física, usa preservativo desde el inicio. Sds.