¿Puedo tomar la pastilla de el día siguiente aún si use condón al momento de tener relaciones sexuales?

El martes 25 de octubre tuve relaciones sexuales con un amigo y todo estuvo bien, usamos condón de una manera correcta y no se rompió ni nada de eso, pero me entró una preocupación porque antes de tener relaciones yo tenía pequeños dolores de cólicos pues siempre me dan casi una semana antes de comenzar mi periodo pero después de tener relaciones osea entre éstos dos días (miércoles y hoy jueves) ya no me dieron los pequeños cólicos y comencé a preocuparme pues no se si sea bueno o malo y quiero saber si puedo tomar la pastilla de emergencia aun si usamos condón, sólo la usaría para estar completamente segura de que no quede embarazada pero no se si sea bueno usarla de esa manera pero pues apenas cumpliré 18 y no podría hacerme cargo de una responsabilidad de ese tamaño como lo es un bebe.

1 respuesta

Respuesta

Si el preservativo ha cumplido su misión de forma exitosa (habiéndolo comprobado posteriormente) puedes estar tanto o más seguro que con la píldora postcoital.
La efectividad de los métodos de barrera es ampliamente mayor que la cobertura de cualquier otro tratamiento farmacológico.
Tranquila, no cabe posibilidad real de que puedas estar embarazada.