Una partícula de 4,0 Kg se mueve a lo largo del eje por bajo la influencia de una fuerza conservativa aislada

Alguien me puede colaborar con el siguiente problema planteado (Física).
Gracias

1).

Una partícula de 4,0 Kg se mueve a lo largo del eje por bajo la influencia de una fuerza conservativa aislada. Si el trabajo sobre la partícula es de 80.0 J conforme se mueve del punto x=2.0m a x= 5.0m, encuentre a) el cambio en su energía cinética, b) el cambio en su energía potencial y c) su velocidad en x=5.0 m si parte del reposo en x=2.0 m.

1 Respuesta

Respuesta

Una partícula de 4,0 Kg se mueve a lo largo del eje por bajo la influencia de una fuerza conservativa aislada. Si el trabajo sobre la partícula es de 80.0 J conforme se mueve del punto x=2.0m a x= 5.0m, encuentre a) el cambio en su energía cinética, b) el cambio en su energía potencial y c) su velocidad en x=5.0 m si parte del reposo en x=2.0 m.

Pero deberias dar la funcion=  Fuerza (x) .....p.ej. F(x)= 3x - 2 para poder hallar el Trabajo elemental  dW=F(x) dx ............revisa tus datos..............................