Dos masas desiguales están unidas por una cuerda ligera que pasa por una polea sin fricción.

Me muestran el siguiente problema de Física, serian tan amables de ayudarme con este punto.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Sobre m1 actúan dos fuerzas: la tensión y el peso.

T - m1·g = m1·a

T - 3 · 9,8 = 3 · 0,828

T = 31,9 N

Sobre m2 actúan las siguientes fuerzas: la componente del peso paralela al plano m2·g·sen theta, la componente perpendicular m2·g·cos theta, la reacción normal del plano Rn, la tensión T paralela al plano y hacia arriba y la fuerza de rozamiento Fr paralela al plano y dirigida hacia arriba, en sentido opuesto al movimiento.

Eje perpendicular al plano:

Rn - m2·g·cos theta = 0, ya que en esta dirección no hay aceleración

Rn = m2·g·cos theta = 10 · 9,8 · cos 35 = 80,3 N

Eje paralelo al plano:

m2·g·sen  theta - T - Fr = m2·a

La fuerza de rozamiento vale

Fr = c·Rn = c · 80,3

10 · 9,8 · sen 35 - T - c · 80,3 = 10 · 0,828

56,2 - 31,9 - c · 80,3 = 8,28

c = 0,2