Fecha de concepción por ultrasonido

Ayuda tengo una duda sobre si soy el padre de un bebe según las fechas del ultrasonido

Hola a todos estoy pasando por un momento de mucha confusión por la hija que tuvo mi ex novia
El día 12 de diciembre de 2015 estuve con ella sin protección solo penetración yo acabe afuera y estábamos en el patio
El día 18 de enero de 2016 fuimos a hacer la ecografía los datos son los siguientes
La fecha de ultima regla de mi ex fue el día 15/11/2015
datos de ultrasonido:
GA (lmp): 9 semanas 1 dia
EDD (LMP): 21/8/2016
Longitud de embrión : 14.52 milímetros
Eu: 7 semanas y 5 días
EPU: 31/8/2016
FPP: 21/8/2016
La niña nació el 27 de agosto, fecha similar a la que muestra el ultrasonido
pero la medida del embrión corresponde a 5 semanas de vida del embrión según algunas tablas obstetricas
¿Cuál fue según los datos de la eco el día de la concepción? ¿Las semanas de gestación son las semanas desde la fecundación o se le agregan 2 semanas?
Porque en la eco esta de 7+5 si le restamos 2 semanas de la ovulación daría 5+5 y yo estuve con ella el 12/12/2015 tendría que estar de 5 semanas
por favor ayudenme con este gran problema ella esta con la niña en otro lugar y la duda me esta matando necesito respuestas con una explicación concreta

1 Respuesta

Respuesta

Según los datos que proporcionas, dudo que seas el padre de esa niña.

Primero, si solo fue penetración, eyaculaste fuera de su vagina y sospechas que el embarazo pudo producirse solamente con el liquido preseminal, debes saber que es bastante difícil que esto ocurra debido que los espermatozoides que puede tener el fluido preeyaculatorio suelen ser de mala calidad y muy escasos. O sea, que imposible no es, pero poco probable.

Ahora bien, según los datos de la ecografía, la concepción debería de haber producirse al final del noviembre. Las ecografías hoy en día son bastante exactas, además, la fecha de su última regla, así como la fecha real del nacimiento apuntan a una fecha de concepción anterior a vuestro encuentro sexual.

Repito, veo unas posibilidades muy grandes de que esa niña no sea tuya, pero para confirmarlo (o descartarlo) necesitas hacer una prueba de ADN, ya que, aunque sea poco probable, en las ecografías y en los cálculos puede haber errores.

Hola edita L gracias por aclararme un poco esta duda que me tiene pensando todos los días, ¿es qué no tengo bien claro los de semanas de gestación osea si son 7+5 días de gestación por ultrasonido se le restan 2 semanas? ¿O esa es la edad real del embrión? ¿Y otra cosita a partir del día de la relación sexual hay que esperar hasta la implantación para que una ecografía empiece a detectar el embarazo? Desde ya muchas gracias por su información ha sido muy amable

Exacto, la edad del feto normalmente es aproximadamente dos semanas menor que la edad de gestación, lo que podremos apreciar en este caso. La edad de gestación (embarazo) se calcula desde el primer día de la última regla, en tu caso, desde el 15 de noviembre. La concepción debería de haber producido alrededor de dos semanas más tarde, o sea, en el medio del periodo, cuando hay ovulació. Según los cálculos de la ecografía, el 18 de enero el feto era de 7 semanas y 5 días, por tanto si restamos estos días, veremos que la concepción debería de haber producirse al final de noviembre, alrededor del día 25.

Si tuviste relaciones con ella el día 12 de diciembre, el 18 de enero, la ecografía debería de haber indicado la edad fetal de 5 semanas y poco.

La ecografía puede detectar el embrión a partir de la semana 4 o 5 de embarazo; apreciar los datos concretos (longitud del embrión, etc.) suele ser posible a partir de la semana 6 o 7.

Estos son los cálculos, y te volveré a repetir que son base seria para tus sospechas, pero para descartarlo definidamente, si ella insiste que tú eres el padre, solo se puede a través de un test de paternidad. Bueno, a no ser que haya otros motivos muy serios para pensar que tu ex te miente...