Reserva puesto de trabajo incapacidad

En mayo de 2014 sufrí un accidente laboral, hacia apenas 3 meses que estaba en la empresa por lo que me despidieron en junio del 2014, un mes después del inicio de la baja temporal, después de dos años de baja temporal el INSS ha resuelto mi caso con una incapacidad permanente total, el motivo del cese en la empresa no fue derivado de la incapacidad ya que fue 1 año y 11 meses entes de la resolución de incapacidad, ¿la empresa en este caso tiene obligación de reservarme el puesto de trabajo? Mi resolución deja clara una revisión posible en menos de dos años, pero la empresa no ha recibido notificación alguna por parte del INSS de que tenga que reservarme el puesto. No se sipueden decirme algo.

1 respuesta

Respuesta

No, la reserva de puesto de trabajo por dos años es para trabajadores en activo. En su caso, habiendo sido despedida con anterioridad a la total resuelta la empresa no tiene obligación de reserva del puesto.