Al darme de baja por riesgo de embarazo,¿Me interesa más dejar las retenciones a 0 o ponerlas igual que las tengo en la empresa?

La empresa me va a solicitar la baja por riesgo de embarazo a la mutua, pero me consultan si prefiero que no me retengan nada o que me sigan reteniendo lo mismo que hasta ahora me retenía la empresa. Sé que tendré que devolver, en la próxima declaración de la renta, el importe que haya cobrado de más, pero, tengo entendido que al tener un bebé también desgrava, no se qué me interesa más si cobrarlo ahora todo y devolver luego el importe que corresponda o bien seguir con las mismas retenciones.

1 Respuesta

Respuesta

Si quiere evitar un buen susto en la renta 2016 mejor que mantenga la retención que le venían aplicando en nómina.

Al tener a su hijo su irpf se reducirá pero estos ingresos previos no se ven afectados por tal reducción.