Que hay de mi ? Siento que soy una gran piedra que todo lo soporta ..

Es decir, entiendo y siento a todas las personas en rededor, las consuelo y aliento .. últimamente, ya no me ocupo de mí misma, veo de tranquilizar y apoyar a otros, no estoy conforme, siento que "algo" me hace falta ..

2 Respuestas

Respuesta

Esta bien ayudar, pero no al punto de que pierdas tu energía al hacerlo, por que entonces, tendrás un doble problema, no podrás ayudar a nadie, ni te podrás ayudar a vos misma. Es como el profesional que se prepara para su trabajo, tiene que ocuparse, luego hará lo suyo. Quizás necesites descansar, la carga de los demás te oprime, eso pasa a algunas personas sensibles, otros, ni saben que es, pero si te dejas abatir pasara lo que dije antes. Hace una recuperación integral, come y duerme bien, trata de tomarte un tiempito aunque sea un poco, para distraerte, pone algo de distancia si te duele mucho el sufrimiento ajeno : esto no significa que no ayudes, si no que estés más preparada para hacerlo, espero que andes bien. Sds.

Respuesta

Te respondo también por aquí. Pienso que hay algo de tu propia vida que no quieres afrontar, no crees que puedas asimilarlo. Quizás alguna experiencia pasada, algún fracaso o decepción. Ese miedo te impide centrarte en ti y te sientes mejor ayudando a los demás porque ocultas el problema real, pero ese problema está ahí influyendo inconscientemente por medio de esta insatisfacción de la que hablas. Ocurre mucho que hay personas con miedos que buscan alivio por medio del altruismo y la ayuda a los demás, pero esta solución no es para toda la vida porque mantiene el problema.

Busca tu problema, dedícate tiempo a ti misma, para analizar tu pasado, tus necesidades, tus gustos, qué te hace feliz y qué no... Oblígate a concentrarte en ti al menos 20 minutos diarios. Escribe sobre ti y no tengas miedo a indagar. Cuando ese trauma salga a la luz, todo será más facil. Ánimo.