Se puede un inquilino negar a el dueño a enseñar la casa para vender

Pedro el inquilino que tenemos en nuestra casa parece darme largas a la hora de enseñar la casa a futuros compradores, yo le quisiera preguntar si el se puede negar o si tiene obligación de dejar acceder a la casa.

1 Respuesta

Respuesta

El inquilino, puesto que se trata de su vivienda habitual, y goza de la protección constitucional de morada inviolable, puede negarse a que vd muestre esa casa a futuros compradores, incluso a vd mismo.

Para mayor información puede leer esto, punto VII:

EL DECALOGO DEL CASERO

Máxime cuando no he tenido más remedio que darle una respuesta que no le beneficia.