Vivo de alquiler hace un año y el dueño quiere venderl

Estoy viviendo hace un año y 4 meses en un alquiler me dijo en diciembre que el contrato era prorrogable 5 años ahora me dice que quiere vender la casa y quería venir a verla con el futuro propietario yo como no sabia si era legal eso pues no le abrí la puerta y cuando hablo coonmigo por la mañana yo le dije ¿pero me respetaras lo que estoy pagando? Entoonces mi pregunta es que derechos tengo y que es lo que debo hacer y si el dueño del piso puede echarme de la casa sin más y venderla y soo tengo que permitir eso de que vengan aver la casa cada cierto tiempo personas para comprársela a el

1 respuesta

Respuesta
En la actualidad hay cantidad de casos como el suyo.
Si el propietario vende el piso, el nuevo propietario debe respetar el contrato vigente hasta su término. Es decir, que a Usted le quedan 3 años y 8 meses de alquiler se venda o no la casa. Técnicamente sería un "cambio de casero", nada más.
Comentarle también que a igualdad de oferta Usted tendría preferencia en la compra.
Por otra parte, el asunto de las visitas: es Usted quien decide si permite esas visitas o no. Mientras la casa está alquilada es el domicilio del inquilino y el casero necesita permiso expreso para entrar. Está claro que si le prohíbe la entrada su relación con el casero se verá comprometida, por lo que le aconsejo que fije unas horas que a Usted le convengan y que ambos las respeten.