Quien resuelve problemas de Energía cinética y el teorema del trabajo y la energía.

Un martillo de acero con masa de 205 kg se levanta 2.50 m sobre el tope de una viga en forma de I vertical, que se está clavando en el suelo. El martillo se suelta, metiendo la viga -I- otros 3.20 cm en el suelo. Los rieles verticales que guían el martillo ejercen una fuerza de fricción constante de 55.0 N sobre éste. Use el teorema trabajo-energía para determinar a) la rapidez del martillo justo antes de golpear la viga-I y b) la fuerza media que el martillo ejerce sobre la viga-I. Ignore los efectos del aire.

1 respuesta

Respuesta

Cuando el martillo está a 2,50 m por encima de la viga tiene una energía potencial respecto a la parte superior de la viga que vale

Ep = 205 · 9,8 · 2,50 = 5022,5 J

Al caer, pierde una parte de esta energía por rozamiento:

Wroz = -55 · 2,50 = -137,5 J

Cuando llega a golpear la viga la energía que le queda es

5022,5 - 137,5 = 4885 J

Esta energía se manifiesta en forma de energía cinética, llevando el martillo una velocidad v:

4885 = (1/2) · 205 · v^2

v = 6,90 m/s

La energía cinética del martillo se emplea ahora en trabajo para clavar la viga, ejerciendo sobre ella una fuerza media que se calcula con la expresión del trabajo:

W = 4885 = F · 0,032

F = 152656 N

Hola, es que me dicen que me dicen que estoy fallando en la presentación de las ecuaciones que no coloques los nombre sino las fórmulas.

Me puedes colaborar muchas gracias

No sé si entiendo lo que quieres decirme. Estas son las "fórmulas" que he utilizado.

Ep = mgh

Wr = Fr·d

Ec = (1/2)mv^2

W = F·d