Cuál es la obligación del Ayuntamiento?

En mi pueblo hay problemas de abastecimiento de agua, están llevando cisternas de agua potable al depósito del agua, y hay algún día que no llega el agua a mi piso, es un segundo y está en la zona más alta del pueblo.

Nos dicen que una solución es poner una bomba de presión en el bloque...

Y no sé sidebería correr a cargo del Ayuntamiento, o si su obligación es que llegue agua a la toma y si luego no hay presión para subir al segundo piso, ya es cosa mía

2 Respuestas

Respuesta

Tal como describe la situación me temo que no puede exigir al Ayuntamiento, más de lo que está haciendo.

Respuesta

El suministro de agua potable depende de la compañía y debe entregar la presión suficiente al último usuario. Esto como principio.

En caso de fuerza mayor no cabe esperar las mismas condiciones de servicio que en condiciones normales.

Ahora bien, no sabemos los antecedentes de esta situación que podrían dar una idea más clara del problema y quizá de la solución y por eso mi respuesta no va a ser muy concreta.

Si el problema es la afluencia de agua y lo han solucionado aportandola con cisternas no debería verse afectado el suministro. Si la presión ahora es insuficiente es que hay algún motivo. Es posible que el nivel en el depósito sea excesivamente bajo para poner en marcha el grupo de bombeo con lo cual la única presión con la que se cuente sea la atmosférica. Si el depósito funcionara por gravedad un nivel demasiado bajo causaría el mismo efecto.