Agua potable

En el pueblo de mi suegro el agua potable que tienen han descubierto que tiene arsénico en pequeñas dosis y la han declarado no acta para el consumo, el alcalde ha traído agua en cisternas pero a mi suegro no le quiere suministrar ya que no esta empadronado en el pueblo, mi pregunta es si es legal lo que esta haciendo el alcalde, y puede hacer esto.

1 Respuesta

Respuesta
¿En la casa que vive su suegro no hay nadie empadronado?
No, solo viven mi suegro y suegra, es una casa en la que suelen estar solo unos meses al año el resto lo pasan en la ciudad
El abastecimiento domiciliario de agua potable es un servicio municipal de carácter obligatorio a todos los residentes en el municipio, con independencia de que estén o no empadronados en él, si a su suegro le han estado suministrando agua y tiene por tanto los correspondientes recibos que lo acreditan, ahora no pueden pretender negárselo bajo el argumento de que no esté empadronado
Que ponga una reclamación por duplicado en el registro del ayuntamiento (quedándose él una copia sellada) y si en el plazo de 3 meses no responden a su reclamación podrá plantearse el acceso a la vía judicial para obligar al ayuntamiento a cumplir la ley