Cuanto duran los efectos secundarios de la pastilla del día después

Mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales el ultimo día de su período de regla, es decir el día 3 de su ciclo. Se nos rompió el condón y a la hora de haber practicado el coito se tomó la pastilla del dia despues de un comprimido de levorongestrel. A los 4-5 días presentó un sangrado muy muy leve durante dos días, pero muy poco, que también tengo duda si pudo ser por implantación del posible óvulo fecundado, o por efecto secundario de la pastilla. Este ha sido el único efecto secundario que ha presentado hasta hoy que ha tenido mareos y náuseas, día 12 de su ciclo, es decir, 8 días después de haber tomado la pastilla. ¿Es esto normal? ¿O he de preocuparme de un posible embarazo? Pero no creo que pueda haber embarazo, ya que ella tiene ciclos regulares de 26-¿28 días y debería ovular el día 14 y no justo después de la regla no? Aparte de que justo a la hora después de haberlo hecho se tomo la pastilla, que tiene efecto anovulatorio.

1 respuesta

Respuesta

Tranquilo, lo más probable es que no lo este, ya que ni siquiera estaba cerca de su día de ovulación, es decir, el día 14 en el caso de tu novia. Ese sangrado que presento puede que sea producto de la pastilla, es decir, al tener ese sangrado sabes que la pastilla funciono.. y los síntomas también son producto de la pastilla, no te alarmes tampoco si su regla se retrasa más de lo normal debido a la gran cantidad de hormonas que contiene esta pastilla, pero si aun no estas seguro puedes hacer un test de embarazo después de 7 idas de retraso de su siguiente periodo.