Cuando la mente empieza a divagar!

Llevo bastante tiempo con mi pareja, vivimos juntos desde hace 5 años más o menos y hemos pasado por infinidad de cosas.

Pero este ultimo verano ( y mira que fue una bobada) se fue con unos compañeros de trabajo a la piscina... En el cual había mujeres, en su momento no le di importancia... Pero cuando me doi cuenta pasan los días y empiezo a pensar mil historias. Hay que recalcar que el nunca a hecho nada para que yo piense eso y el tema esta más que hablado y requetehablado. Pero no se que me pasa han pasado los meses y sigo pensando que no me quiere... Que me engaña... Busco mil razones para discutir con el! Intento hacer como si nada y le pregunto cada vez que salen y no se noto que me mira en plan ya esta volviéndose loca de celos de nuevo.

Ando algo desesperada. No se como hacer para quitarme esta angustia.. Malestar... Me siento mal por estar así y el lo nota.

Ayuda

2 Respuestas

Respuesta

Aunque parece algo sencillo, pueden ser varias las causas, y solo se podría saber si vas a hacer una consulta particular, si no hay nada que justifique lo que decís, entonces hay algo de fondo, que quizás no se note si no se busca en forma profesional, seria una lastima que una relación buena, se rompa por un hecho así como bien lo calificas, hay mil maneras en que una pareja pueda ser infiel, sin que sea así, de un modo evidente, de modo que eso que te pasa es un escape a algo, que no se puede ver así nomas.

No entiendo a lo que hay algo de fondo? Si yo siento que el problema es ese que no hay nada de fondo...el problema le tengo yo. Que nose como parar los malos pensamientos..y ya es algo que me crea ansiedad el no saber como superarlo y tratarlo

Lo que quise decir, es que hay algo más, que quizás no se note, no es que no sea tuyo, algo del subconsciente por ejemplo. Sds.

Respuesta

Los celos, en la mayoría de los casos, tienen algo más profundo escondido. Baja autoestima, no asimilación de experiencias traumáticas en el pasado...

Trata de escucharte, escribir sin censuras. Ponte música relajante y escribe sin pensar que escribes. Dedícate tiempo a ti misma cada día. Conócete para saber qué es lo que te ocurre. Quizás tuvieras desconfianza con respecto a tu padre o madre en la infancia, o con tu ex... y la estás proyectando ahora con tu marido. Busca de donde viene esa desconfianza, encuentra ese miedo. Busca un profesional si no puedes hacerlo sola. Los celos pueden destrozar nuestro equilibrio personal. No dejes que esto te ocurra, estás a tiempo. Ánimo.