Dejar empresa estando de baja.

Soy pluriempleada (total 40 horas) y actualmente estoy de baja porque tengo cáncer.

Cuando me recupere y vuelva no voy a poder hacer frente a los dos trabajos y mi intención es dejar uno de ellos. Según convenio tengo que dar quince días. La cosa es que me gustaría hacerlo sin necesidad de volver al trabajo durante esos días y querría saber si, ¿puedo darlos estando de baja y luego darme de alta?.

Se que no tengo derecho a paro por baja voluntaria pero, ¿tengo derecho a las vacaciones no disfrutadas?

Entre en la empresa en Octubre de 2015 y me di de baja en Marzo de 2016, mi intención seria volver a trabajar a principios de 2017.

1 Respuesta

Respuesta

Mi consejo es que no se de de baja en ni gun empleo y espero a ver cómo continúa su evolución.

Sí tendría derecho a las vacaciones no disfrutadas pero le repito no me parece, a falta de más datos, un paso que deba dar ahora.

Suerte.

No es posible continuar con los dos puesto que no libraría ningún día de la semana y desgraciadamente mi salud no esta preparada para no descansar nada después de tanto tiempo de baja.

Pero sí puedes continuar de baja en los dos empleos y seguir cotizando en espera de que te den el alta médica. Disculpa por la sugerencia pero creo que te es más favorable y a la empresa no la perjudicas.

La renuncia la puedes hacer el día del alta. De hecho si por estar de baja no has tenido vacaciones tendrás derecho a hacerlas y ese será un buen momento para decidir qué hacer.

No obstante seguro hay detalles que se me escapan. Suerte con todo.