Disfrute de horas extras tras baja laboral por embarazo

En diciembre de 2015 me concedieron el disfrute de horas extras trabajadas en el año. En el mismo mes antes de poder disfrutarlas estuve de baja laboral derivada de embarazo. Me dieron el alta a finales de enero de 2016. Las horas extras no nos las pagan y solo las podemos disfrutar en el año natural.

En mi caso, ¿tendría derecho a disfrutarlas en 2016?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de cada empresa. Existe empresas que guardan una bolsa de horas e independientemente de que por ley prescribiese ud. puede disfrutarlas si lo acuerda con su empresa y lo autoriza. Otras empresas en cambio, si ud. no ha disfrutado esas horas en el año natural ha perdido su derecho y por lo tanto, no podrá reclamarlas disfrutarlas ahora. Dependerá de como lo gestionen en su empresa.