¿Cómo listar registros por campo fecha, que les falta un periodo determinado para una fecha límite?

Cuento con una tabla Trabajadores con una relación de N:M con otra llamada Vuelos, vinculadas mediante Detalles_Vuelo.

Vuelo cuenta con un campo que es: fechaRetorno.

Un Mismo Trabajador puede estar en varios Vuelos con frecuencia normalmente anual, por lo tanto van a tener varias fechasRetornos. Mediante una consulta de Totales, que hice logré que me devolvira la última fechaRegreso de cada Trabajador. Por diversas razones puede que un trabajador que tiene que estar en un vuelo cada año natural, no viaje, y necesito una alarma, pues no debe viajar dos veces en un año.

Por ejemplo si regresó de su último viaje en Agosto del 2015, debe de volver a viajar antes de Diciembre del 2016. Pues entonces debería viajar dos veces en el 2017 y no puede ser. Y tengo que saber con al menos 3 meses de antelación que un Trabajador está llegando al Diciembre 2017 siguiendo este ejemplo para poder tramitar su vuelo.

1 respuesta

Respuesta

Dariel: Dado que ya tienes las Fechas de partida, para poder mirar horizontes, mira si este ejemplo te sirve como base, y si no se adapta del todo, me pones dos o tres ejemplos de fechas concretos y condiciones a cumplir y lo acabamos de afinar.

Ya me contarás. Saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto, pero aun no lo veo, no cómo acomodar esas consultas a esta situación en específico.

El ejemplo sería el siguiente.

Pedró     UltimafechaEntrada: 01/05/2014

Pedro tien que volver a salir entre ENERO Y DIECIEMBRE del 2015.

Pedro no puede salir después de Diciembre del 2015. Y para ello necesito ir listando semanal o mensualmente, las UltimasfechaEntrada de cada uno de los trabajadores, para el caso de Pedro 3 meses antes de Diciembre del 2015 tiene que salir en un listado de alerta, con personas en su situación.

Gracias..

Dariel: De acuerdo. Te preparo un Ejemplo, con Formulario de aviso y te pongo aquí el enlace, pero ya será mañana porque ahora me reclaman las obligaciones familiares. Saludos >> Jainto

Dariel: Dime por favor si hay alguna otra Condición aparte de 1 viaje al año.

Ejemplo : Juan regresa el día 31/12/2015

¿Puede Viajar el 01/01/2016 o hay un tiempo mínimo sin viajar?

Mis saludos >> Jacinto

Gracias Jacinto.

Los vuelos son por vacaciones, osea aproximadamente un año de trabajo y regresa a casa un mes de vacaciones.

Como regla es así, pero por excepción puede que alguien se enferme, o algo fuera de lo común y acorte el tiempo de otro viaje.

El asunto es no hacer dos vuelos en un mismo año natural.

Puede que Pedro que regresó en agosto 2015, por algún motivo se extienda y en ves de salir en algún mes preferiblemente agosto del 2016, salga  en febrero del 2017, y cuando regrese ese mismo año la empresa termine el contrato con el y tenga que regresar en el mismo 2017, y esto no debe ser..

Parece tonto, pero hay razones para exigir esta condición.

Es tener una lista que me diga, que pedro está próximo a Diciembre del 2017, Incluso si regresó de sus ultimas vacaciones en Diciembre del 2016.

Muchas gracias.

Dariel: He visto que en una nueva pregunta te ha contestado este tema Sveinbjorn, entonces mi pregunta es:

¿Podemos dar ésta pregunta por cerrada?. Saludos >> Jacinto

Jacinto repensé la pregunta para hacerlo más sencillo de entender, aun esperando respuesta por esta vía para ver cuál es la forma más efectiva desde su experiencia para resolver el problema, aunque aun no logro el resultado final deseado Por la otra pregunta y sin querer mezclar las cosas, estoy atazcado en algo que expuse seguro que usted me pueda ayudar.

Muchas gracias.

De acuerdo Dariel: Seguimos con el plan que ya teníamos.

Ando un poco liado, pero te preparo el ejemplo prometido con lo que he interpretado de tus escritos anteriores. Saludos >> Jacinto

Dariel: En éste enlace tienes el ejemplo.

http://www.mediafire.com/download/8sgb1onzlbgbfb1/ViajesPendientesA%C3%B1o.rar

A partir de ahí supongo puedes seguir. Saludos >> Jacinto

Muchas gracias Jacinto por el tiempo que empleaste en ayudarme, todo muy bien explicado, no pudo ser más claro.. no había usado nunca la función SiInm

Mil gracias!!!