¿Algún consejo en mi vida sentimetal?

Tengo 24 a-os y necesito consejos de mi vida sentimental. Actualmente estoy separada de mi pareja con el cual conviví 2 a-os y llevábamos 4 a-os juntos. El problema y la confusión tan grande que tengo es que seguimos viéndonos aun después de dejados, yo lo amo demasiado no puedo negarlo pero esto de vernos solo por un rato y que el vuelva y se vaya a su actual casa con sus papas me pone muy triste y me siento fatal. Por otro lado he intentado hacer lo normal que es alejarse pero se me hace muy difícil y sufro aun más ya que tenemos dos nenas y claramente estamos en constante comunicación, además el me sigue buscando todo el tiempo me envía mensajes y va a la que era nuestra casa (yo me quede en la casa que vivíamos juntos con las dos nenas) pero solo viene por un rato y vuelve y se va. Yo pensé que si dejaba un poco mi orgullo y le pedía que volviéramos a intentarlo y poner de nuesras partes el aceptaría pero no fue así, solo me dijo que el me amaba pero que estaba cansado de intentarlo y que no funcionara (ya nos habíamos dejado unas cuantas veces y volvíamos) que para el era una situación difícil y tenia miedo de que volviera a fallar. Yo acepte su decisión porque lo respeto mucho pero entonces el quiere seguir textiandome y que yo actúe como si nada y siga con cari-itos con el he incluso aveces cuando viene tenemos relaciones sexuales. No soy estúpida y tengo bien en claro que al parecer el lo que desea es seguir en contacto con migo pero sin ningún compromiso. Lo he dialogado con el pero el lo niega y dise que el esta sufriendo mucho por todo esto tambn. No se que hacer de vdd me siento demasiado confundida. Si sigo con el en este jueguito sufro y si me alejo totalmente tambn :( ¿Qué me pueden aconsejar?

3 Respuestas

Respuesta

Creo que en estos casos es cuando hay más complicaciones para alejarse por causa de los niños. Para romper con la repetición compulsiva de la relación fallida tienes que tomarte el trabajo de realizar un análisis con un profesional, porque de otra forma, hablarás a través de tu comportamiento una y otra vez sin comprender por qué lo haces.

Respuesta

Tu situación es complicada por los niños y porque os seguís viendo, principalmente.

Pero el tema de sufrir igual si lo ves y estás con él que si te alejas, es del todo erróneo.

Verás: cuando te alejas de una persona que ha sido tan importante en tu vida, lo normal es que lo pases mal y no un día, una semana ni un mes, sino por mucho más tiempo; es la forma que tiene tu interior de desintoxicarse de dicho vínculo, en especial cuando ha sido herido por él, aunque tú lo ames... tu interior solo sabe que se está desintoxicando, igual que cuando una persona es adicta a una sustancia y se la quitas: lo primero es pasarlo mal -el síndrome de abstinencia- y luego llega la superación paulatinamente, por tanto va mejorando y el proceso cada vez será mejor, más llevado y lo que necesitas realmente: más sano emocionalmente hablando.

Todo lo que relatas es un claro caso de adicción emocional y no de amor. ¿Pero cómo se vuelve una persona adicta emocional? Primero amando, por tanto cuando el amor ya no es tal, como viene siendo el caso -y si no fuera así, estaríais juntos aun con los tropiezos y no separados-, se convierte poco a poco más en obsesión o en dependencia del otro, que en amor.

Por lo tanto debes tratar lo que te sucede como lo que es: una adicción y no una relación, pues aunque sabes que te hace mal, la sigues tomando... es una adicción claramente cariño.

Y el primer paso es reconocer que tienes el problema, como en toda adicción.

El segundo, iniciar la desintoxicación y por tanto, alejarte de lo que te ha producido esa situación, que es él y no darte por vencida en cuanto estés mal, porque es evidente que lo estarás durante un tiempo largo.

Y tercero entender que las personas adultas podemos y debemos separar el tema hijos, del tema pareja, cuando la unión ya no es tal.

Y ten paciencia cariño, porque lleva su tiempo...

Te recomiendo éste artículo, pienso que te puede ayudar.

Un abrazo y ánimo.

Respuesta

Debes ir al psicólogo para que te de herramientas para manejar esa situación porque como lo planteas estás perjudicando a toda tu familia y en especial a esos seres que apenas empiezan a florecer en ese ambiente para nada saludable.