¿Que le doy de comer a mi gazapo de 1 mes?

Ayer en la feria tenían a un conejito en una jaula, hace tiempo que quería volver a tener un conejo, y aproveché para comprarlo, pero le pregunte a la vendedora cuantos meses tenía y me dijo que aprox 1 mes, le estoy dando de comer el pienso, alfalfa, y verduras pero no se si tendría que darle también leche de gato, porque esta muy flaquito

1 respuesta

Respuesta

Lo suyo sería que estuviera mamando de la madre hasta los 2 meses, pero como no es posible... Ya que le estas dando comida sólida revisa a ver que tal le sienta. Si no le sienta mal estupendo. Pienso para gazapos, heno y agua fundamental. Luego puedes darle verdura (repollo, zanahorias, incluso las hojas de las zanahorias, brecol... Lechuga no). También fruta (manzana, pera). Controla que no tenga diarrea; si tuviera llévalo inmediatamente al veterinario de exóticos porque al ser tan pequeño corre mucho riesgo de deshidratarse. De todas formas tendrás que llevarle a vacunar y desparasitar.

¡Gracias! :)

Porque lechuga no? Le hace mal? Porque he leído que si se les puede dar la común pero que la crespa les hace mal.

Efectivamente es un alimento que les puede sentar mal, incluso según la variedad resultar tóxico, así que mejor prevenir. Dale en vez de lechuga repollo: le encantará y no hay ningún riesgo.