Residuos de carboncillo con agua caliente

Tengo un problema justo con el agua caliente de la cocina, ya que cuando hago uso del mismo, suelta residuos parecidos al carboncillo, sólo me pasa en el grifo de la cocina, he cambiado el grifo, pero sigue soltando estos residuos.

Necesito saber donde esta la causa del problema.

2 Respuestas

Respuesta

Normalmente suele estar en la tubería de suministro de agua, en las instalaciones de hierro pueden desprenderse restos de oxido que parecen pequeños carboncillos, el que te pase solo en la cocina es lo raro, aunque a veces hay tramos más estropeados que otros en las viviendas. Y suele ocurrir más en la caliente que en la fría porque el agua caliente deteriora más la tubería.

Entonces la solución sería reemplazar esa tubería?

Si es de hierro si, esa es la mejor solución. Pero conlleva obra, claro.

¿Todas las tuberías de la casa son de hierro?

No lo se, es una vivienda de alquiler, es una casa antigua lo mismo lo es.

Entonces no te va a quedar otra, además tendrán más de 30 años y no durarán mucho más.

No es una avería seria, es molesta por los residuos, aunque a veces es solo durante un tiempo porque se haya cortado el agua recientemente o cualquier otra sustitución y luego dejan de desprenderse esos óxidos.

Respuesta

Cambialas y si puedes polietileno ( multicapa), notaras una gran diferencia en presión y caudal