Habilitar rango en Hj protegida

Como puedo eliminar un rango de filas, si la hoja esta protegida, sin desproteger la hoja.

Respuesta

Hola, Javier

Por definición, si la hoja está protegida no es posible eliminar, ni modificar celdas en ella.

Alternativamente podrías usar una rutina de VBA, asociada a un botón, o a un atajo (mejor) para que se encargue del proceso.

En términos prácticos no estarías desprotegiendo vos la hoja y, al terminar, continuaría protegida.

Si te sirve esta solución, entrá al Editor de VBA (Atajo: Alt + F11), allí insertá un módulo (Insertar-Módulo) y pegá el siguiente código:

Sub elimilinea()
ActiveSheet.Unprotect
    Selection.EntireRow.Delete Shift:=xlUp
ActiveSheet.Protect
End Sub

Para asignarle un atajo de teclado, hacé Alt + F8

En la ventana de Macros elegí (un solo click sobre) la nueva rutina ingresada y presioná el botón "Opciones". En la pantalla siguiente ingresá una letra a la que quieres asociar la macro. Por supuesto evitá aquellas que ya están siendo utilizadas por MS Excel como atajo (v.g. Ctrl + C, Ctrl + X, etc)

Luego de aceptar, cuando presiones Ctrl más la letra indicada, la macro se ejecutará instantáneamente. Si fuese una letra que ya usa MS Excel, tendrás que presionar Ctrl + [Shift o tecla para Mayúsculas] + [Letra asignada]

Bien, capo, espero que sea una alternativa válida.

Un abrazo

Fernando

(Buenos Aires, Argentina)

.

¡Gracias!  si me imaginaba, pero me gusto la del botón, muchas gracias

.

Es lo que hay, vio?

¿Podrías valorizar la respuesta, por favor, para cerrarla?

Muchas gracias desde ya.

Un abrazo

Fer