Distribuidor para monotubo para panel extraplano

Tengo un panel de acero extraplano el cual lleva un par de inviernos sin funcionar correctamente. Acabamos de realizar una limpieza a todo el circuito y sigue sin calentarse. El instalador que realizo la limpieza al circuito (y emisores) cambio el distribuidor pero se ve que no será el correcto. ¿Alguien me puede indicar que tipo de distribuidor va instalado en este tipo de paneles? Supongo que al ser de entrada especial (en codo) este también ha de ser especial.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En éste tipo de paneles hay que tener cuidado con las llaves monotubo, puesto que no se le puede colocar el espadín largo como en los de aluminio, pero hay que colocarle un trocito para que la ida no se se vaya al retorno sin antes entrar en el radiador, Supongo que le llamas distribuidor a la llave monotubo, lo mejor es colocar una llave que no guarde mano con la ida y retorno, dan menos problemas.

Otra opción es colocar una llave como la de la imagen para forzar la entrada y salida del radiador en caso de problemas.

Gracias Jorge por tu respuesta.

Con distribuidor quiero decir la pieza interior que reparte la entrada y salida del agua (supongo que es el espadín que comentas). Entiendo que para estos tipos de paneles esta pieza a de ser especial (te adjunto una foto de algunos modelos que he encontrado por internet). Este fin de semana desmonte y sobre una pieza de estas pero para emisores de aluminio (la derecha de la imagen) pase un tubo semirigido por el interior y que fuese a uno de los dos agujeros del panel. Con ello he conseguido que se me caliente el panel, lentamente porque supongo que el caudal es menor, pero se calienta. Entiendo que lo ideal seria tener la pieza adecuada para estos paneles por ello me gustaria saber cual es. Saludos.